Informe 2022 sobre Innovación en No Alimentación
Se consolida el principio de sostenibilidad
Analiza las principales tendencias de innovación en No Alimentación a partir de los lanzamientos registrados en la base de datos de Alimarket Non Food, clasificados por sector, tipología y target.
Informe que analiza cómo ha sido la innovación a lo largo de 2021 en los principales sectores que conforman la industria no alimentaria: Perfumería/Higiene Personal, Limpieza/Cuidado del Hogar, Bazar/Menaje y Celulosa/Tisú. A partir del recuento de lanzamientos incluidos ese año en la base de datos de Alimarket Non Food, el estudio incluye gráficos que muestran, entre otros aspectos, el peso porcentual de cada sector; la tipología a la que corresponde cada novedad; la evolución del vector eco-sostenible en los últimos cinco años; y el target al que se han dirigido, principalmente. El estudio hace especial mención a las innovaciones más destacadas por el valor que aportan al mercado de gran consumo.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Perfumería/Higiene Personal concentra los nuevos productos
- El valor eco-sosteniblegana terreno
- Ingredientes naturales,una opción al alza
- El rediseño apuesta por el envase sostenible
- La salud, principal vectoren limpieza...
- ...sin olvidar el respeto hacia el medio ambiente
- La sostenibilidad llega al menaje del hogar
- Envoltorios y bolsas amables con el planeta
- Dinamismo en la oferta del sector Celulosa/Tisú
- Celulosa pone el foco en la higiene y el cuidado personal
Índice de Gráficos
- Reparto de Lanzamientos por sector (*)
- Reparto de Lanzamientos por tipología
- Reparto de Lanzamientos por vector
- Evolución del peso del Segmento Eco-Sostenible sobre los lanzamientos totales
- Reparto de Lanzamientos por target (*)
- Reparto de lanzamientos en Perfumería/Higiene por familias
- Reparto de lanzamientos en Limpieza/ Cuidado Hogar por familias (*)