Informe 2023 sobre Innovación en No Alimentación
Lo sostenible convive con el bienestar y la eficacia
Clasificación y análisis de los lanzamientos presentados a lo largo de 2022 y recogidos por la base de datos de Alimarket Non Food atendiendo a los rasgos más comunes y a la mejora que aportan.
¿Qué tipo de productos han sido los más desarrollados a lo largo de 2022? ¿cuáles han sido las fórmulas más comunes seleccionadas entre las empresas? ¿qué novedades han introducido desde el punto de vista del packaging? ¿y a quiénes han dirigido mayoritariamente esa innovación? Son algunas de las cuestiones a las que da respuesta este Informe que ordena los lanzamientos puestos en el mercado el pasado ejercicio inspirándose en unos objetivos y criterios comunes. El estudio incluye varios gráficos que ayudan a comprender visualmente cómo se clasifica toda esta innovación según el sector, el público al que va dirigida o el atributo que la define. En este último sentido, destaca, un año más, el progresivo peso concedido a las fórmulas eco-sostenibles en las presentaciones de las distintas empresas, a las que se hace mención, con ejemplos, junto a sus marcas correspondientes.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Crece la innovación en cuidado de la ropa
- La oferta sostenible lidera el mercado
- La cosmética sólida se extiende
- Envases y sistemas respetuosos con el entorno
- Los lavavajillas, aliados del ahorro
- Crece el interés por rediseñar la oferta
- Familias y mujeres, target principal
- Despegue lento, pero seguro, de la oferta masculina
- Los solares toman fuerza
- Bazar y Celulosa: más prémium y sostenible
Índice de Gráficos
- Reparto de Lanzamientos por sector
- Reparto de Lanzamientos por tipología
- Reparto de Lanzamientos por vector
- Evolución de la cuota del segmento
- Reparto de Lanzamientos por target
- Reparto de Lanzamientos en Perfumería/Higiene por familias
- Reparto de Lanzamientos en Limpieza/Cuidado Hogar por familias