Informe 2023 del sector de Perfumería e Higiene en la Distribución
Sección Beauty: El supermercado se viste de perfumería y democratiza la cosmética
La sección de belleza y cuidado personal está cobrando un relevante protagonismo en los establecimientos de la gran distribución. Los retailers han visto un filón de negocio en este mercado y las principales marcas de la distribución están tratando de ganar cuota. En los últimos tiempos sus propuestas comerciales han ido acercándose cada vez más al concepto de las tiendas especializadas, especialmente en la categoría de cosmética. El presente informe analiza cómo tratan los principales retailers esta sección y las tendencias más destacadas de este mercado, así como el protagonismo que están cobrando nuevos formatos y envases dentro de las principales categorías: perfumería, cosmética y cuidado personal, además de las innovaciones más recientes en cada una de ellas.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Mercadona crea tendencia con su línea de cuidado facial y perfumes
- Dia renueva su MDD
- Lidl presenta su nueva perfumería ‘CIEN’
- Aldi se enfoca en los productos bío
- Alcampo pone en marcha un test piloto en cosmética decorativa
- Carrefour, más especialista
- Eroski redistribuye su sección
- Auge de modelos low cost especialistas
Índice de Gráficos
- Ventas globales perfumería e higiene por canales (M€)