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Puig alcanza 1.036 M en ventas

Multiplica por 2,5 el beneficio logrado en 2007

Puig alcanza 1.036 M en ventas
Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig

El principal grupo español de perfumería y cosmética, Puig, ha logrado alcanzar los objetivos propuestos en su plan estratégico "Director", llevado a cabo en el periodo 2006-2008, finalizando el pasado ejercicio con ventas de 1.036 M€, lo que representa un incremento de un 8,5% respecto a la cifra alcanzada en el ejercicio anterior. Los beneficios netos atribuidos al grupo se han disparado hasta los 86 M€, multiplicando por 2,5 el resultado alcanzado en 2007. La efectividad de su estrategia ha quedado patente en el hecho de que Puig haya pasado de tener una deuda neta de 136 M€ a una tesorería neta de 97 M€ en cuatro años.

Geográficamente, la zona Iberia ha acaparado el 35,4% de los ingresos netos del grupo, logrando reforzar el liderazgo que mantiene en fragancias, tanto de prestigio como en consumo. El mercado europeo representa un 24,5% de sus ventas, y su progresión ha registrado un crecimiento de un 10,6%. La entrada del grupo en Brasil ha reforzado su presencia en el mercado latinoamericano, en el que desarrolla el 15,2% de su negocio, y donde ha experimentado un incremento del 20,8%. Otros mercados emergentes, como Rusia, Oriente Medio, India o China han situado su participación conjunta en el 13,4% de los ingresos netos. En total, Puig está presente en más de 130 países, contando con filiales propias en 23 de ellos.

En el último año, Puig ha estructurado su actividad en tres divisiones: Perfumería Alcohólica, que acapara el 81% de su negocio, y que ha registrado un incremento del 8,8%; Cosmética y Cuidado Personal, que acapara un 13% de sus ingresos; y Moda, que aporta el 6%. Dentro de Perfumería, son destacables los ascensos registrados en algunas de las enseñas del grupo, como 'Paco Rabanne', que ha crecido un 43% debido, en parte, al lanzamiento de 'One Million'; 'Carolina Herrera', que ha aumentado un 11,3%, afianzándose como principal enseña del grupo; y 'Prada', que ha crecido un 13,6%. Por su parte, la división de Cosmética y Cuidado Personal ha experimentado la destacable renovación de su enseña 'Vitesse' y el inicio de la distribución de la marca 'Tresemmé'. Moda ha seguido afianzando su presencia con la apertura de nuevas tiendas, como las registradas por 'Nina Ricci' en París o 'Carolina Herrera' en Dallas (Texas).

Con el presente año, Puig ha puesto en marcha un nuevo plan, 2009-2011, denominado "Apolo", que tiene como objetivo mantener su crecimiento por encima de la media del sector en los próximos ejercicios, logrando consolidar la cuota mundial del 5% en el canal selectivo alcanzada a lo largo del pasado 2008. No obstante, la perspectiva del grupo para el 2009 pasa por una ligera bajada de ingresos, a tenor de la difícil situación económica que atraviesa la economía en general.



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