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L'Oréal cumple 100 años

Historia de la mítica empresa francesa de cosmética

LOréal cumple 100 años

El gigante cosmético L'Oréal está de cumpleaños. Y para celebrarlo ha animado a sus filiales a apoyar un proyecto de mecenazgo local. Con ello, la empresa ha logrado implicar a sus trabajadores de todo el mundo a buscar programas que fomenten la educación, el apoyo a la investigación científica y el aumento de la autoestima. Haciendo, pues, extensivo su lema: "porque ellos también lo valen".

Así pues, a lo largo del presente ejercicio el grupo L'Oréal celebra que ha transcurrido un siglo desde que el químico e investigador Eugène Schueller decidiera transformar un pequeño apartamento de París en el pilar de lo que hoy en día es un grupo que emplea más de 67.500 trabajadores y distribuye sus productos en más de 130 países.

Y tras ese inicio, centrado en los productos de coloración capilar, un negocio al que muchos coetáneos auguraban escasa importancia, se han sucedido el descubrimiento de importantes principios activos que han resultado vitales para la moderna cosmética: Aminexil (1996), Ceramida R (1985), Mexoryl SX (1982) o Pro-Xylane (2006), entre ellos. Anualmente la empresa registra una media de 500 patentes. En el camino estarían la adopción de L'Oréal como denominación para el grupo, a partir de la marca 'L'Auréale', que evocaba un estilo de peinado popular a principios de siglo. Y su entrada en otros mercados de la cosmética: cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.

Además de Eugène Schueller, L'Oréal ha contado con diversos nombres al frente del grupo: François Dalle entre 1957 y 1987, al que sucederían Lindsay Owen-Jones y Jean-Paul Agon.

Su afán de investigación ha llevado a la empresa a ampliar su área de estudio. Así ha sido como se han identificado ocho tipos de cabello y 65 tonalidades de piel a nivel mundial. Este conocimiento le permite el desarrollo de productos cosméticos específicos para ciertos colectivos. El volumen de producción del grupo contempla la fabricación diaria de 12.876.712 productos.

Compromiso social

A principios de los años '90, el grupo L'Oréal crea un Comité de Dirección de Desarrollo Sostenible. A esa acción se van uniendo, paulatinamente, diversas colaboraciones que afianzan la filosofía de compromiso social que rige el grupo. En 2007 se pone en marcha la Fundación Corporativa de L'Oréal para promover la educación, apoyar la investigación científica y ayudar a las personas más vulnerables. En los últimos 11 años L'Oréal ha colaborado con la Unesco en el programa For Women in Science", para apoyar el papel de la mujer en la ciencia. Desde su creación, en 1987, también ha apoyado el programa "Look Good...Feel Better", de ayuda a las mujeres enfermas de cáncer a recuperar su autoestima, y en 2008 se ha comprometido a apoyar la organización Médicos del Mundo y su "Operación Sonrisa", de cirugía reconstructiva.



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