Dentro del rediseño global de la imagen de la marca 'Nivea' , anunciada por su matriz en el último trimeste del pasado año, la división cosmética a consumo de Beiersdorf está sumida ahora en la renovación de su gama de productos para hombre . Esta "vuelta de tuerca" a la oferta masculina conlleva no sólo el cambio de imagen y logo, sino también una nueva formulación para buena parte de la oferta, así como la pérdida del "for" que convertirá la marca en 'Nivea Men' , y la adopción del nuevo eslogan "Cada día empieza en ti". Se mantendrán, no obstante, los productos líderes en sus segmentos, entre los que destacan la crema hidratante 'Nivea Q-10' que sí cambiará su logo e imagen. Se espera que la nueva familia 'Nivea Men' esté en el mercado la próxima primavera.
La actual oferta de la todavía "Nivea for Men" está integrada por 36 productos que giran sobre 4 segmentos de mercado: afeitado (gel -4 referencias-, espuma -2-, crema -1-, y after-shave en formato loción -2- y bálsamo -5-), desodorantes (en spray -5- y roll-on -3-), cuidado facial (gel -2-, hidratantes -7- y roll-on antiojeras -1-) y limpieza facial (-4-).
Patrocinio del Real Madrid C.F.
Reforzando la imagen de un producto específicamente pensado para los hombres, la enseña ha anunciado el patrocinio oficial del Real Madrid C.F. por un periodo de tres años, hasta el final de la temporada 2015/2016. En la campaña de lanzamiento, serán los jugadores Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Marcelo y Gonzalo Higuaín los que representen al equipo, haciendo gala de los valores de superación, esfuerzo, espíritu de equipo y pasión, que comparten con la marca de Beiersdorf.
Este acuerdo se enmarca dentro de una estrategia de marketing de apoyo al deporte que ya viene desarrollando la enseña en otros mercados, como en Alemania -donde el entrenador del equipo nacional, Joachim Löw, protagonzia los anuncios de 'Nivea Men'-, Inglaterra y Ucrania -donde se apoya las selecciones nacionales- o Italia -con el apoyo al AC Milan-.