Un año más Puig ha vuelto a elevar su cifra de ventas. Y en este caso, aún acusando una ralentización en su crecimiento , confirma que cada vez está más cerca de su objetivo de alcanzar el top cinco mundial en el ranking de perfumería selectiva . En concreto, su volumen de negocio se ha situado en 1.499 M€ , un 0,7% superior al del periodo precedente -en torno al 5% a tipo de cambio constante-, en tanto que su beneficio neto se elevaba alrededor de un 2%. El crecimiento ha sido más acusado en los mercados exteriores, pasando el nacional a representar un 14% de las ventas del grupo, frente al 17% anterior. El mercado español continúa fabricando dos terceras partes de la producción del grupo , en valor, en los tres centros con los que cuenta dentro de nuestras fronteras, en tanto que el resto se produce en la fábrica de la localidad francesa de Chartres.
Además, continuando la trayectoria marcada por su presidente, Marc Puig , en su último plan, el grupo ha incrementado su participación en el mercado de fragancias selectivas a nivel internacional, lo que le acerca, cada vez más, a su objetivo de formar parte del top 5 del ranking mundial. Así, al cierre de 2013 su cuota ha quedado fijada en el 8,6% , consolidando la sexta posición del ranking, puesto al que accedió en 2012 con un 8,1% de participación. En el horizonte de 2020 espera ocupar la tercera posición, con un 12% de participación .
A nivel nacional, cabe recordar que Puig ha encabezado la lista de fragancias más vendidas tanto en la campaña navideña como en la del Día del Padre , ambas con 'Invictus' de 'Paco Rabanne' ; además de ser los perfumes ganadores, según la Academia del Perfume, en el sector gran público, tanto en la categoría femenina, con 'Massimo Dutti in Black' , como en masculina, con 'Rebel Hero by Mango' .
Nueva sede y un siglo
Sumida en la celebración de su centenario, Puig ha comenzado el traslado a su nueva sede , en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat, en la que ocupa un total de 15.000 m2 de superficie, repartidos en 23 plantas, y en la que espera aunar los servicios hasta ahora repartidos tanto en las instalaciones que ocupa en la calle Mallorca, incorporadas con la compra de Myrurgia,y para el que ya estaría buscando comprador, como las de Travessera de Gràcia, cuyo destino podría estar decidiendo.