Pilar López
A lo largo del presente mes de abril está previsto que aparezca en el mercado la primera línea capilar que L’Oréal lanza como respuesta a las demandas de los consumidores españoles. ‘Original Remedies’, de ‘Garnier’, confía en culminar las aspiraciones de un 32% de consumidores que manifiesta su insatisfacción con los productos existentes en el mercado, entre otras cosas porque, en buena medida, se inclinan a encontrar preparados basados en ingredientes naturales. Para su lanzamiento, ‘Garnier’ ha previsto la puesta en el mercado de una gama integrada por 23 referencia agrupadas en las 7 líneas que cubren los principales problemas que presenta el consumidor español: cabello seco y dañado, falta de nutrición, encrespamiento y grasa, además de para cabello normal. Uno de los productos estrella es el primer aceite en crema del mercado, sin aclarado, que proporciona hidratación y cuidado extremo al cabello seco y castigado.
El desarrollo de la línea responde a un estudio realizado en el que se han analizado las principales características que presenta el cabello en nuestro país, siendo la primera vez que una empresa multinacional pone en el mercado una gama específica, con vocación no exportable, para dar cobertura a dichas necesidades. ‘Garnier’ ya dispone de una línea de cuidado e higiene capilar, ‘Fructis’, integrada por 27 productos que dan respuesta al cabello apelmazado, apagado, dañado, rizado, liso, con caspa, teñido, graso y seco o extra-seco. La enseña ‘Garnier’ contempla tres líneas de producto: Cuidado facial y corporal -en la que destacan tanto productos solares como referencias como ‘Agua Micelar’-, Coloración capilar -de la que sus últimas apuestas serían ‘Olía’ y ‘Color Sensation’- y Cuidado e Higiene Capilar.