El grupo estadounidense de perfumería y cosmética Coty, con filial en España, ha anunciado la compra de la empresa de marketing digital Beamly, con sedes en Nueva York y Londres. Según un comunicado oficial emitido por Coty, la actividad principal de Beamly es fomentar el crecimiento y la captación de clientes para marcas de productos de consumo en los medios digitales. Aunque opera en todos los medios de comunicación digitales, incluidos los canales de video en internet, destaca su implantación en las redes sociales.
De acuerdo con el mismo comunicado, Beamly continuará trabajando en las campañas de clientes de otras empresas, si bien, la compra supone un impulso para Coty, que reforzará así su capacidad para la captación digital de clientes. En concreto, la estadounidense y sus concesionarias se verán beneficiadas por el conjunto de herramientas de medición de datos que posee Beamly en las redes sociales, así como por la creación y optimización de contenidos y captación de nuevos clientes. El equipo de Beamly -añaden- trabajará junto con el de Coty para desarrollar campañas digitales en los distintos segmentos de productos de consumo.
Beamly continuará bajo la dirección de su actual CEO Jason Forbes, con la supervisión de Camillo Pane, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Categorías de Coty. El equipo de Nueva York de la empresa adquirida trabajará en las oficinas neoyoroqunias de Coty, mientras que el de Londres permanecerá en su actual sede.
Esta operación de compra sucede en el tiempo a la protagonizada el pasado mes de julio por Coty, que adquiría entonces parte del negocio de belleza de la también estadounidense Procter & Gamble.