La central de servicios para distribuidores Perfumería Selectiva (Persé) ha dado a conocer el ranking de las diez fragancias más vendidas en el periodo de enero de este año a mediados del pasado mes de noviembre. Según este ranking, elaborado con datos de las consultoras AcNielsen y NpD recogidos en los establecimientos de los doce asociados de Persé, 'Eau de Rochas' (100 ml) encabeza el top ten de las fragancias femeninas, mientras que 'One Million' (100 ml) de 'Paco Rabanne' es el perfume masculino más vendido.
En el segundo y cuarto lugar de la clasificación de las fragancias para mujeres se sitúa 'Agua Fresca de Rosas' de 'Adolfo Domínguez' en 120 ml y 60 ml respectivamente. La tercera posición sería para 'Light Blue' (100 ml) de 'Dolce y Gabanna' y la quinta para 'Coco Mademoise' (100 ml) de 'Chanel'. En el segundo lugar del ranking masculino se encuentra 'Aqua di Gio' (100 ml) de 'Armani', por delante de 'Boss Bottled' (100 ml) de 'Hugo Boss', 'Le Male' (125 ml) de 'Jean Paul Gaultier' y '212' (100 ml) de 'Carolina Herrera'.
Persé agrupa a las empresas Distribuciones Herolsa ('Aloha'), el grupo Cardoso ('Aromas'), el grupo Arenal, Perfumerías Atalaya, De la Uz, el grupo Gilgo, Comercial Caus ('Gotta'), Perfumerías Oriental, Marvimundo, el grupo Primor, Perfumerías San Remo y la compañía Internacional Poppy Shop. Según Persé, estas compañías agrupan alrededor de 400 puntos de venta y suman más de un 15% de la cuota de mercado.
susana.rodriguez@alimarket.es