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Puig eleva sus ventas un 9%, hasta 1.790 M, y prevé rozar el 12%en el presente año

Puig eleva sus ventas un 9%, hasta 1.790 M, y prevé rozar el 12%en el presente año

El grupo fabricante de productos de perfumería, cosmética y moda Puig ha dado a conocer sus cifras relativas al pasado ejercicio 2016, que cierra con ventas de 1.790 M€, un 9% superiores a las alcanzadas en el periodo precedente. A perímetro constante,sin efectos del tipo de cambio, el crecimiento se habría situado en el 5%. Los beneficios netos, 155 M€, duplicaron ampliamente la evolución porcentual de las ventas, al situarse en el 23%. Pese a lo positivo de las cifras, Puig no ha llegado a alcanzar el doble dígito que preveía en el incremento de su volumen de negocio, repitiendo el 9% ya registrado en 2015. El mayor incremento en las ventas se ha registrado en el mercado español, que en 2016 acaparó el 15% del volumen de ventas del grupo, frente al negocio fuera de nuestras fronteras, que ha pasado del 86% anterior, al 85% en el último ejercicio.

Además, la compañía mantiene la previsión de crecimiento para el presente ejercicio en el 12%, lo que le posibilitará cumplir con el plan establecido de elevar sus ventas un 33% en el trienio 2015-2017, hasta alcanzar los 2.000 M€. En ese sentido, en el primer trimestre de 2017 el incremento en las ventas ha sido de un 13% (8% en España).

Uno de los principales respaldos a este crecimiento ha sido el de la perfumería alcohólica, con la integración de los negocios de 'Jean Paul Gaultier'; el lanzamiento de 'L'Homme' y 'La Femme', de 'Prada'; el de 'Luna' de 'Nina Ricci', y el de 'Good Girl', de 'Carolina Herrera', que desde su lanzamiento se ha situado en el número 1 en el ranking español de fragancias femeninas, alcanzando, también, primeros puestos en los mercados en los que ha sido lanzado.

Tras la incorporación, en 2015, de Penhaligon's' y 'L'Artisan Parfumeur', se han ampliado las redes de establecimientos de ambas enseñas. Y a lo largo de 2016 se han tomado participaciones minoritarias en la compañía de fragancias nicho estadounidense EB Florals y en la brasileña de productos naturales Granado.

En el terreno de la moda, negocio que para Puig continúa siendo minoritario, la evolución ha sido, asimismo, positiva, contando con enseñas como 'Carolina Herrera', 'Nina Ricci', 'Paco Rabanne' y 'Jean Paul Gaultier'.

Puig dispone de fábricas propias tanto en nuestro país como en Francia, en las que elabora la totalidad de sus fragancias, desde la venta, en los albores de 2016 de la factoría que poseía en el mercado mexicano, centrada en la elaboración de productos de higiene. En total emplea a 4.430 trabajadores, el 40% de los cuales en el mercado español.

Ya en el presente año la empresa ha puesto en marcha dos nuevas filiales, en Colombia y Australia. Además, ha firmado una joint venture con Luxasia pra consolidar sus operaciones en el sudeste asiático; ha tomado una participación minoritaria en la compañía griega de cosmética natural Apivita; y en los últimos días llegaba a un acuerdo con Clarins para reforzar su presencia en Oceanía.

Además, la empresa mantiene su compromiso tanto con proyectos sociales, como Invisible Beauty, para el apoyo a jóvenes emprendedores, como en temas de sostenibilidad, compromiso este último que articula en cinco áreas: gestión de producto, abastecimiento sostenible, logística responsable, fabricación responsable y empleados e instalaciones. A lo largo del último año Puig ha reducido en un 18% las emisiones de gases de efecto invernadero en sus fábricas, con vistas a conseguir el objetivo de una producción neutra de carbono en 2020. Otros logros han sido consolidar el objetivo de cero residuos a vertedero en sus fábricas, así como que el 100% de la electricidad utilizada tanto en las plantas como en las oficinas procedan de fuentes renovables, disminuyendo, además, la huella medioambiental de los empleados.



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