Unilever sigue potenciando su negocio no alimentario a través de adquisiciones , una política por la que está apostando en los últimos años. La multinacional anglo-holandesa, con filial en nuestro país, ha anunciado la compra del portafolio de productos de cuidado personal y del hogar de la empresa latinoamericana Quala. Con presencia en diez países (Colombia, Ecuador, Mexico, Dominican Republic, Haiti, Peru, El Salvador, Honduras, Nicaragua and Guatemala), la facturación global de las marcas de perfumería y droguería de la compañía adquirida superó los 400 M$ en 2016.
Tal como ha apuntado Paul Polman, Ceo de Unilever, la incorporación de las marcas de Quala consolidará la posición global de la multinacional en cuidado capilar y contribuirá a los negocios de higiene oral y cuidado masculino, complementando la oferta actual. El portafolio incluye las enseñas 'Savital'/'Savilé' (productos capilares y limpieza facial), 'eGo' (cuidado capilar masculino), 'Bio-Expert' (cuidado capilar), 'Fortident' (higiene oral) y 'Aromatel' (suavizantes para ropa).
A través de la operación, comentan desde Quala, la compañía quiere incrementar su inversión en innovación, continuar ampliando su portafolio de marcas y productos y mantener sus posiciones de liderazgo en la región en la que opera. En este sentido, según apuntan desde Unilever, 'Savital/Savilé' es número uno en el mercado de cuidado capilar en volumen en Colombia, del mismo modo que 'eGo' en Colombia y México.