El laboratorio y fabricante de cosméticos Sesderma acaba de abrir una filial en Shanghái (China), mercado que ya representa el 15% de sus exportaciones. La sociedad, además de llevar a cabo la actividad comercial, se encargará durante los próximos meses de activar en el país puntos de venta offline para controlar de forma directa toda la cadena de valor entre la producción y el consumidor.
China es un mercado clave en su estrategia de expansión desde 2017. Muestra de ello, son los 6 M€ que ingresó en sus arcas el pasado Doble 11 -evento similar al Black Friday estadounidense- en el gigante del comercio electrónico Alibaba. De igual modo, incidió en el aumento (+30%) que sus ventas consolidadas experimentaron en 2018, hasta los 80 M€.
No obstante, sus aspiraciones en Asia no solo se centran en China. A lo largo del año, también tiene previsto entablar relaciones comerciales con Vietnam y Corea del Sur.
Sesderma, con presencia en más de 90 países, concentra su producción en España. Precisamente, el pasado mes de septiembre se trasladó a unas nuevas instalaciones en Puzol (Valencia), donde ubica la fábrica, el laboratorio y los almacenes. Su catálogo se comercializa en farmacias y parafarmacias, así como en el canal profesional.