La compra de la marca de solares 'Coppertone' a Bayer por parte de Beiersdorf ya se ha cerrado, y es la primera adquisición importante materializada bajo la estrategia C.A.R.E.+, dentro de la que marca "un importante hito", tal como ha apuntado la multinacional alemana. Tras firmar el acuerdo el pasado mes de mayo por un importe de 550 M$, desde el 30 de agosto de 2019 las operaciones de la marca se han transferido al grupo alemán. Esto incluye la plantilla de unos 450 trabajadores del negocio en Estados Unidos Canadá y China (incluyendo Ventas, Marketing e I+D), así como el centro de producción de Tennessee.
En palabras de Stefan De Loecker, CEO de Beiersdorf, "estamos investigando de manera significativa en nuestro negocio núcleo, el de cuidado de la piel. Con esta adquisición ganamos acceso al principal mercado de protección solar a nivel mundial, el estadounidense". No en vano, la operación le permite expandir de forma sustancial su posicionamiento en el mercado norteamericano.
Como la propia Beiersdorf lo define, el negocio de cuidado solar es un pilar principal en su negocio desde hace más de 80 años. Ahora, 'Coppertone', que generó ventas de 181 M€ en 2018, se une a 'Nivea Sun' y 'Eucerin'. En España, tal como había publicado Alimarket, la marca atravesaba un momento de "standby" y no contaba con actividad comercial, tras haber sido distribuida durante varios años por Tavola Ibérica.