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Coty estudia la venta de su división de cosmética profesional

Coty estudia la venta de su división de cosmética profesional

La multinacional de cosmética y perfumes Coty ha anunciado su intención de poner el poco en el área de fragancias, cosmética y cuidado de la piel. Como consecuencia, la firma está inmersa en la búsqueda de alternativas para la actividad que desarrolla en su división profesional y las marcas de cabello asociadas, así como los negocios en Brasil. En la citada división se enmarcan las enseñas Wella, Clairol, Opi y ghd’.

El plan ahora anunciado, con el que espera amortizar la deuda y devolver parte de los ingresos a los accionistas, está en línea con su programa orientado a la recuperación, con el que busca aprovechar mejor sus activos y obtener mejores resultados financieros. Tras un profundo análisis, el equipo directivo de la multinacional ha llegado a la conclusión de que "las oportunidades de crecimiento en la citada división profesional quedan fuera de la estrategia central de la compañía".

En un comunicado oficial emitido por la multinacional, se explica que el negocio en Brasil difiere del resto de países en los que opera la multinacional, al ofertar marcas diferentes y basarse en la venta directa. Por su parte, la cosmética profesional concentra su distribución en peluquerías, con presencia en más de 250.000 centros de 100 países. Se estima una facturación conjunta de ambos negocios para el cierre del ejercicio fiscal de 2019 de 2.700 M$ (unos 2.400 M€).



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