L'Oréal avanza a buen ritmo en el desarrollo de 2019. En el acumulado de los nueve primeros meses del año, el grupo aglutina ventas de 21.994 M€ y un crecimiento del 10,7% (+7,5% a estructura comparable y sin contabilizar fluctuaciones monetarias). Todas las divisiones evolucionaron en tasas positivas, pero han sido los negocios 'Luxe' y 'Active Cosmetics' los que han registrado incrementos más altos, en concreto del 17,7% y el 15,4%, respectivamente. A continuación, Consumer Products ascendió un 6%, mientras Professional Products lo hizo en un 5,4%. Al cierre del periodo, Consumer acaparaba el 43,5% de las ventas globales de L'Oréal, seguido de Luxe (35,9%), Proffesional (11,5%) y Active Cosmetics (9,2%).
Al término de septiembre, dentro de la división Consumer, 'L'Oréal Paris' "disfruta de un crecimiento sostenido y 'Garnier' se está desarrollando bien", apuntan desde la multinacional. Cuidado de la piel aceleró en todas las zonas geográficas, gracias al éxito de innovaciones como 'Revitalift Filler' con ácido hialurónico, el lanzamiento de 'Garnier Bio', y 'Garnier Men' en el sur de Asia, entre otras. En maquillaje, la División "está ganando cuota de mercado gracias a lanzamientos exitosos como 'Rouge Signature' de 'L’Oréal Paris' y 'Superstay Matte Ink' de 'Maybelline New York'. Y en cuidado capilar, 'L’Oréal Paris' está capitalizando el lanzamiento global de 'Elvive Dream Lenghts' y el buen comienzo realizado por 'Elvive Color Protect Purple'. La División, apunta, "está ganando cuota de mercado en Europa y creciendo rápidamente en Asia, especialmente en China, India, Corea e Indonesia". En este sentido, Travel Retail y las ventas vías e-commerce continúan mostrando un fuerte crecimiento.
L'Oréal Luxe registró un fuerte ritmo de crecimiento por parte de sus cuatro marcas. Cuidado de la Piel "continuó siendo exitoso", con ejemplos como el lanzamiento de la nueva fórmula Génifique de 'Lancôme' y la evolución de Helena Rubinstein en el segmento "ultra-premium". En fragancias, lo más destacado del período fue el "excelente comienzo" de dos nuevas fragancias para mujer, 'Idôle' de 'Lancôme' y 'Libre' de 'Yves Saint Laurent'. A nivel geográfico, el crecimiento de la división sigue siendo impulsado por Asia Pacífico y por el negocio de travel retail, mientras son también dignas de mención Europa y América Latina. Sin embargo, el mercado en América del Norte se mantiene complejo, termina el grupo.
La División de Cosmética Activa ha continuado creciendo rápidamente en todas las zonas geográficas, con ejemplos como 'La Roche-Posay', con un incremento de dos dígitos; SkinCeuticals, con un rendimiento récord; CeraVe al alza en todas las zonas, incluido Estados Unidos; y Vichy creciendo particularmente en Europa del Este y América Latina. Productos Profesionales, por último, impulsó su evolución a través del desarrollo sostenido en Estados Unidos y Asia Pacífico, mientras Europa del Este mantuvo su impulso, y América Latina y Europa Occidental "todavía se ven afectadas por la lentitud de algunos mercados".
Recordemos que la compañía acaba de firmar el acuerdo definitivo de compra de la división de fragancias de Clarins , además de anunciar la inversión en el fondo de capital riesgo Cathay Innovation para el desarrollo de startups tecnológicas de belleza en China, una operación que ha calificado como "inversión estratégica".