En línea con su compromiso de "encontrar soluciones alternativas para un packaging más responsable", L'Oréal ha estado trabajando durante más de un año con la compañía BillerudKorsnäs para la creación de una botella fabricada con fibra vegetal. Como resultado, la multinacional cosmética forma parte de Paboco, compañía nacida de la colaboración de los especialistas en packaging BillerudKorsnäs y Alpla.
El objetivo de este acuerdo, apuntan desde L'Oréal, es ambicioso: "crear envases de origen biológico y reciclables, con los mismos estándares a los que reemplaza en términos de calidad y experiencia de cliente". Se espera que una primera botella esté en el mercado en 2021 para las marcas 'La Roche-Posay' y 'Kiehl's'.
El proyecto, inciden desde la compañía, no sólo ayuda a cambiar el juego del packaging, sino una posibilidad de participar incluso de forma más activa en economía circular, en línea con el programa Sharing Beauty With All. En este sentido, recordemos que L'Oréal y Albéa anunciaban recientemente el desarrollo del primer tubo cosmético fabricado principalmente con cartón.