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Stanhome se rejuvenece y lleva la venta directa al modelo mixto social selling

Stanhome se rejuvenece y lleva la venta directa al modelo mixto social selling

Stanhome, la firma de Groupe Rocher, aspira a recuperar su posición dentro del top5 de empresas del sector de venta directa en España, y para ello se ha marcado un ambicioso objetivo, y es crecer más de un 10% y doblar en número de clientes directos en 2021. Para conseguirlo, la compañía, que lleva trabajando en un proyecto de digitalización desde hace dos años, quiere llevar la venta directa a un modelo mixto de social selling. Se trata de todo un reto, pese a que la pandemia ha acelerado este proceso, y es que hay que señalar que el 40% de las ventas del año pasado proceden por el modelo Stan4you, en el que los consumidores pueden acceder online y convertirse en clientes privilegiados.

Así, Stanhome logró migrar del modelo tradicional al digital en 2020 con un crecimiento de más del 10% en pedidos, “una cifra impensable cuando se declaró la pandemia y el estado de alarma”, explican. Yubizay Pérez, Directora General de Stanhome España, añade que “el modelo tradicional de venta directa implicaba reuniones en los hogares de clientes, y un problema de salud pública como el que vivimos, con una limitación tan grande del contacto social”. De ahí que la compañía acelerara la implantación del modelo Stan4You, lanzado en 2019.

El reto de la venta directa en plena pandemia

El Covid-19 se lo ha puesto muy difícil a la venta por catálogo, y ha hecho que el canal online se convierta en un gran aliado. Aunque el 60% del negocio de Stanhome continúa siendo el modelo tradicional de venta por catálogo, los avances tecnológicos y digitales permiten ofrecer un espacio online en el que los vendedores puedan activar los envíos directos a sus clientes de forma segura y evitando el contacto directo. “El confinamiento durante los meses de marzo y abril aceleraron un cambio en nuestro modelo hacia una propuesta de servicio integral. Las reuniones de emprendedoras independientes con sus clientes han pasado a ser digitales, en la mayoría de los casos, disminuyendo el riesgo de contacto y movilidad. Así hemos conseguido que las transacciones digitales y venta por catálogo, más allá de complementarse, se fusionen”, explica Yubizay Pérez.

Respecto a las ventas, Stanhome cuenta con más de 400 productos que se comercializan con varias marcas, y esta diversidad “nos ha permitido mitigar el impacto de la pandemia”, comentan. La línea de desinfección aumentó un 400%, y las ventas de gel hidroalcohólico crecieron por encima del 450%. Y aunque la venta de cosmética se vio afectada a nivel global, Stanhome consiguió mitigar este efecto. Mientras que el maquillaje fue el más afectado, las ventas de los tratamientos faciales permitieron amortiguar la caída. En términos económicos, hay que señalar que

Social selling y consumo responsable

"El modelo de social selling marcará el futuro a medio plazo de la marca", explican. “La innovación en este terreno es capital, ya que nos permite alinearnos con las últimas tendencias de consumo y hace que nuestra propuesta comercial sea aún más dinámica”, añaden. Simplificar el modelo de negocio y la venta de productos también pasa por aumentar la presencia en redes sociales y medios digitales.

Stanhome espera duplicar su cifra de clientes directos a finales de año, algo que pretende conseguir no solo con su apuesta por el entorno online, sino también con la evolución y transformación de sus marcas hacia productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y reforzando su red comercial, llegando a nuevos perfiles de consumidores. “La mayoría de las emprendedoras de Stanhome son mujeres de unos 45 años, con 5 o más años de experiencia en venta directa, especialmente cara a cara y vía telefónica. En los próximos meses, la marca espera llegar a emprendedoras con una mayor experiencia en redes sociales y presencia digital, permitiendo así la fusión de ambos modelos. Con esto queremos ampliar nuestra base de clientes, sumando a un público que apuesta por un consumo responsable que pone en el centro el bienestar del ser humano y la sostenibilidad del planeta”, añade Yubizay Pérez.



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