Laboratorios Phergal, fabricante de cosmética y especialidades farmacéuticas, continúa inmersa en el lanzamiento de productos sostenibles y disruptivos. Así, después presentar a principios de 2020 una gama completa de champús sólidos, este año ha hecho lo propio en la categoría de geles de baño para la marca 'Dr. Tree'. En concreto, ha incorporado cuatro referencias de geles sólidos a la propuesta de esta enseña, las cuales cuentan con la certificación Ecocert, dado que tanto su producción como el packaging "son totalmente respetuosos con el medio ambiente".
Conforme manifiesta Phergal, están confeccionados a través de componentes dermatológicos, antioxidantes y bioestimulantes que refuerzan el microbioma originario de la piel. Su fórmula contiene derivados del coco, con manteca bío de cacao, aceite de Meadowfoam y alfa-glucan oligo sacáridos. "Esta combinación de ingredientes ayuda a limpiar la piel, manteniéndola más sana, revitalizada e hidratada, y facilita la entrada de nutrientes", explican desde la compañía.
La colección está compuesta por los geles sólidos 'Uso Frecuente', para regenerar la piel con ph neutro; 'Nutritivo', para proteger la barrera cutánea; 'Exfoliante Detox', con efecto detoxificante y remineralizante; y 'Junior', para la piel sensible de los más pequeños. Además, la aplicación es muy sencilla, "basta con mezclar la pastilla con agua hasta que surja la espuma", señala Phergal.
Apuesta por la sostenibilidad
Dicho lanzamiento se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad. En este sentido, cabe destacar que desde febrero de 2020 todos sus productos de higiene, sobre todo los catalogados como primera necesidad y con un periodo de vida efímero, que llegan al mercado doméstico y los internacionales incluyen envases elaborados con cartón y certificación forestal. "El objetivo de la iniciativa es ofrecerle al consumidor -según declara la firma madrileña- alternativas más sostenibles y cooperar en la disminución de los residuos plásticos que acaban en los océanos".
Laboratorios Phergal ubica sus instalaciones en Torrejón de Ardoz (Madrid), desde donde dirige sus productos tanto al ámbito farmacéutico como a los canales de perfumería y consumo. La compañía afronta 2021 como un año para la consolidación de sus marcas. Esto se debe a los lanzamientos realizados en 2020, los cuales pretende asentar "escuchando a los consumidores, siendo respetuosos con el medio ambiente e intentando disminuir nuestro impacto ambiental".