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'Gillette' y 'Venus' (P&G) acometen su "innovación más significativa en los últimos 10 años"

Gillette y Venus (P&G) acometen su innovación más significativa en los últimos 10 años

Las marcas de afeitado y depilación húmeda de Procter & Gamble, 'Gillette' y 'Venus', acometen "su innovación más significativa en los últimos 10 años a nivel global", tal como ha informado la compañía. Desde el mes de marzo, todos sus envases de máquinas reutilizables pasan de plástico a cartón reciclable. Este cambio supone un ahorro aproximado de 50 t de plástico, el equivalente a más de 5 M de botellas de agua solo en España y Portugal (y 55 M de botellas de agua en toda Europa). A esta iniciativa se suman otras innovaciones tecnológicas en los mangos y en los recambios.

Se trata, apunta P&G, de un packaging moderno, sostenible y reciclable, realizado con material reciclado y papel de origen responsable, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). La bandeja interior que sujeta los productos está fabricada con fibras vegetales y material reciclado. "Si se cuidan bien, los mangos reutilizables pueden durar hasta cinco años o más, lo que supone una reducción de residuos del 80%" según datos de la compañía. Por su parte, "los nuevos cabezales garantizan hasta 20 usos en óptimas condiciones, y el diseño y la disposición de sus hojas permiten un fácil enjuagado y limpieza"

En palabras de Nuno Constant, director senior de la categoría de afeitado en P&G España, “nuestros consumidores quieren afeitarse y depilarse con confianza, eligiendo productos que ofrecen una experiencia y resultados óptimos, a la vez que, han sido fabricados con el objetivo de reducir el mayor impacto medioambiental posible. Como marcas líderes debemos tomar las medidas necesarias para garantizar al consumidor una fabricación más responsable, y estas innovaciones son el primer paso de este viaje. Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino”.

Estas innovaciones se enmarcan en la estrategia global de sostenibilidad de P&G Ambición 2030”, orientada a disminuir considerablemente todos los recursos antes de esta fecha. Para cumplir este objetivo, la compañía está acometiendo diversas medidas para mejorar su huella ambiental en áreas clave, como envases, residuos, conservación del agua, fabricación y cadena de suministros. Precisamente, Elio Estévez, Director de Comunicación Científica y Sostenibilidad de Procter & Gamble España, desgranará la estrategia de sostenibilidad de la compañía en la primera jornada del Alimarket The Meeting Envase Gran Consumo, que se celebrará, en entorno digital, los próximos días 15, 16 y 17 de marzo. Más información e inscripciones en themeetingenvase.com



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