La cosmética masculina en gran consumo ha sido uno de los mercados que ha resistido al descenso propiciado por el delicado momento económico atravesado por la economía. De hecho, ha consolidado su presencia con el incremento de un 8% de sus ventas, según se desprende de un estudio realizado por TNS.
El estudio refleja que la marca líder en cosmética masculina para consumo es 'Men Expert', de L'Oréal , que en los primeros meses del presente ejercicio alcanzó una cuota de mercado del 52,2% (en valor), tras registrar incrementos del 20% en el cuarto trimestre de 2009, y del 50,4% en el mes de enero ya del presente año.
El grupo L'Oréal cuenta, además, con las marcas de cosmética masculina 'Biotherm Homme' para el canal selectivo; 'Vichy Homme', para farmacia; y 'L'Oréal Professionnel Homme', para peluquerías. Además, está introduciendo 'La Roche-Posay' (a farmacia) y 'Redken' (a peluquerías) en este mercado.
El estudio hace referencia, también, a la mayor fidelidad del consumidor masculino en el consumo de productos cosméticos, ya que el 70% de ellos prefieren no cambiar de marca. Además, recoge que, en la actualidad, 3 de cada 10 € invertidos en productos de cosmética lo son por el sector masculino.