L'Oréal ha anunciado una nueva inversión en una empresa liderada por la compañía de biotecnología Geno, con el fin de crear alternativas sostenibles a los ingredientes clave en productos de belleza. L'Oréal será miembro fundador de la empresa, junto a Unilever y Kao.
La inversión, realizada a través del fondo de riesgo corporativo de L'Oréal: Bold, apoyará la creación de nuevos ingredientes sostenibles derivados de organismos vivos. A través de la experiencia de Geno, L'Oréal reemplazará los ingredientes tradicionales con alternativas de base biológica, como las hechas de azúcares de origen vegetal. Estos nuevos ingredientes se utilizarán en varios productos de L'Oréal, “dando un salto significativo hacia el objetivo de la compañía de utilizar fórmulas e ingredientes 100% ecológicas que procedan en un 95% de fuentes renovables o abundantes”, apuntan sus responsables.
Desde la multinacional de cosmética explican que “la biotecnología es una de las cuatro disciplinas de L'Oréal Green Sciences que se centran en los organismos vivos para suministrar materias primas, respetando la biodiversidad, los recursos naturales y los ecosistemas acuáticos”.
Invertir en un futuro sostenible
Esta inversión, afirman sus responsables, ayudará a reducir aún más la huella ambiental de la industria de la belleza y constituye un paso más hacia el logro de los compromisos de L'Oréal for the Future 2030.
"En L'Oréal, creemos que la ciencia tiene el poder de crear un mundo mejor, y estamos comprometidos a utilizar nuestra experiencia para impulsar un cambio positivo en la industria de la belleza. Por este motivo, hemos hecho de las Ciencias Verdes la piedra angular de nuestra investigación", ha señalado Barbara Lavernos, directora ejecutiva adjunta a cargo de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal.
"Estamos encantados de asociarnos con Geno, cuyo enfoque único para desarrollar ingredientes alternativos basados en la biotecnología se alinea perfectamente con nuestra visión de un futuro más sostenible. Al trabajar junto con otros actores de belleza, podemos aprovechar nuestra experiencia y recursos colectivos allí donde nuestros esfuerzos combinados puedan tener un impacto significativo", añade.
"Este movimiento no solo se alinea con nuestro objetivo de ofrecer soluciones de belleza responsables e innovadoras a los consumidores, sino que también fortalece nuestro ecosistema de innovación en América del Norte", ha afirmado Sanford Browne, presidente de Investigación e Innovación para América del Norte en L'Oréal. "Es una clara señal de nuestra voluntad de colaborar con socios que comparten nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de nuestro impacto ambiental para crear la belleza que mueva el mundo".