L'Oréal sigue preparándose para llevar la química ecológica al siguiente nivel. El gigante de la cosmética ha adquirido una participación en la compañía estadounidense emergente Debut Biotech para llevar al mercado ingredientes de alto valor y más sostenibles con mayor rapidez. L'Oréal ha vehiculado su inversión a través de su fondo de capital riesgo Bold, convirtiéndose así en el inversor exclusivo de la industria de la belleza en la empresa.
Debut, con sede en San Diego (California), se especializa en el descubrimiento, formulación, ensayo clínico y fabricación de nuevos ingredientes y productos. Su plataforma de biofabricación avanzada “libre de células” evita las limitaciones de la fermentación tradicional y toma el control directo de los procesos biológicos para producir productos naturales complejos, como polifenoles, biopolímeros y colores naturales, apreciados por sus propiedades de alto rendimiento, antienvejecimiento y antioxidantes.
La inversión permitirá a Debut escalar rápidamente su plataforma de fabricación y satisfacer la creciente demanda de ingredientes innovadores para ser utilizados en cosméticos, cuidado de la piel y envases.
Este tipo de biología sintética reduce significativamente la complejidad y aumenta la cantidad de productos que se pueden lograr. Usando la plataforma, se pueden entregar nuevos ingredientes en tan solo seis semanas, desde el descubrimiento hasta la preproducción, para su uso en una gran cantidad de productos de belleza de mayor rendimiento y fabricación más sostenible, desde cremas hasta sérums y productos de cuidado capilar.
"Estamos absolutamente encantados de tener a L'Oréal como inversor, en un momento en que se necesitan ciencias avanzadas para reimaginar por completo cómo se hacen los ingredientes de belleza, así como para abordar de manera directa los desafíos de costes, calidad, escalabilidad y sostenibilidad ", dijo Joshua Britton, Ph.D., fundador y director ejecutivo de Debut.
En los último años, L'Oréal ha ido creciendo de forma inorgánica y ha mantenido una activa política de adquisiciones en belleza y tecnología. De esta manera, en 2022, también a través de Bold, entraba de forma minoritaria en otra empresa biotecnológica, la francesa Microphyt, y en Japón firmaba su primera operación con la startup Sparty, creadora de un modelo de negocio B2C basado en la belleza personalizada. Además, el pasado marzo anunciaba su participación en una empresa liderada por la biotecnológica Geno con el fin de crear alternativas sostenibles a los ingredientes clave en productos de belleza, del que la compañía es miembro fundador, junto a Unilever y Kao.