Unilever ha vendido Dollar Shave Club a Nexus Capital Management, quien adquiere el 65% de esta mientras que Unilever conservará una participación minoritaria del 35%. Fabián García, presidente del área de Personal Care de la multinacional, ha señalado que "esto marca otro paso en nuestro viaje de transición de cartera hacia áreas de crecimiento estratégicas. Dollar Shave Club cuenta con miembros y seguidores leales, y estoy seguro de que la marca prosperará bajo su nueva propiedad y continuará sirviendo a los consumidores en Norteamérica y más allá".
Hein Schumacher, CEO de Unilever afirma que esta "desinversión" se debe a que buscan "impulsar un crecimiento más rápido intensificando la inversión e innovación en sus marcas líderes", buscando así mejorar la calidad de su crecimiento, productividad y rentabilidad, según el mandatario holandés. Recordemos que Unilever compra la compañía con implantación principal en la venta directa a mediados de 2016.
El sector no alimentario sigue al alza
Como indica el último balance de resultados publicado por la multinacional de origen británico, el sector no alimentario continúa siendo su mayor fuente de ingresos. Así, los tres negocios de No Alimentación han visto aumentada su facturación durante los 9 meses de 2023 y en relación al mismo periodo del año anterior. El crecimiento subyacente de los precios sigue moderándose a medida que disminuye la inflación, y los volúmenes de Beauty and Wellbeing, Personal Care y Home Care son ahora positivos, tal como han informado desde Unilever. Además, la perspectiva para 2023 se mantiene sin cambios, con un crecimiento de las ventas subyacentes superior al 5% y una modesta mejora del margen operativo.
Durante el tercer trimestre, Beauty and Wellbeing obtuvo unos buenos resultados, con un crecimiento subyacente de las ventas del 7,4%, un 3,6% por precio y un 3,6% por volumen. Las ventas subyacentes de Personal Care crecieron un 8,0%, con un aumento de los precios del 4,0% y un tercer trimestre consecutivo de crecimiento del volumen crecimiento del volumen, un 3,9%. Las ventas subyacentes de Home Care crecieron un 5,3%, con un retorno a volúmenes positivos del 0,4%, mientras que el crecimiento de los precios se moderó al 4,8%.
Por último, en lo que respecta a la facturación global en el acumulado del año, se mantiene en un muy similar al del periodo previo, registrando 45.777 M€, un 0,4 % más incluyendo adquisiciones, desinversiones y tipos de cambio. Mientras, las ventas subyacentes arrojan un 7,7% a favor del año en curso, con un índice de precios un 8,1% mayor que en 2022.