La compañía norteamericana de venta por catálogo Avon Products, con filial en nuestro país, ha conseguido un alza del 6,4% en sus ventas netas del pasado ejercicio 2010, lo que le ha llevado a alcanzar los 10.731,3 M$ frente a los 10.084,8 M$ del anterior 2009. Sin embargo, sus beneficios netos se vieron disminuidos en un 3,1% respecto a los 625,8 M anteriores, situándose en 606,3 M$. La empresa se recupera así ligeramente de los datos obtenidos en 2009, ejercicio en el que registró una caída del 28,5% en sus beneficios netos y del 2,8% en sus ventas.
De los ingresos, 4.589,5 M (+12%) procedieron de América Latina, que sigue su ascenso; otros 2.244 M (-2%), de Norteamérica; 1.585,8 M (+6%) correspondieron a los ingresos en Europa del Este y central; 1.462,1 M (+14%), de las ventas en el oeste del Europa, Oriente Medio y África; 752,4 M (+11%), de la zona de Asia y Pacífico; y 229 M (-35%), de China.
Por categorías de negocio, 'Belleza' -que incluye cosméticos de color, fragancias y cuidado personal y de la piel- sigue aportando la mayoría de ingresos, concretamente 7.671,3 M$, un 6% más que un año antes; mientras que 'Moda' creció un 11%, hasta los 2.016,5 M, y 'Hogar', lo hizo del orden del 3%, hasta los 1.043,5 M.