Abrir menú

Avon incrementó sus ventas pero disminuyó sus beneficios

Avon incrementó sus ventas pero disminuyó sus beneficios

La compañía norteamericana de venta por catálogo Avon Products, con filial en nuestro país, ha conseguido un alza del 6,4% en sus ventas netas del pasado ejercicio 2010, lo que le ha llevado a alcanzar los 10.731,3 M$ frente a los 10.084,8 M$ del anterior 2009. Sin embargo, sus beneficios netos se vieron disminuidos en un 3,1% respecto a los 625,8 M anteriores, situándose en 606,3 M$. La empresa se recupera así ligeramente de los datos obtenidos en 2009, ejercicio en el que registró una caída del 28,5% en sus beneficios netos y del 2,8% en sus ventas.

De los ingresos, 4.589,5 M (+12%) procedieron de América Latina, que sigue su ascenso; otros 2.244 M (-2%), de Norteamérica; 1.585,8 M (+6%) correspondieron a los ingresos en Europa del Este y central; 1.462,1 M (+14%), de las ventas en el oeste del Europa, Oriente Medio y África; 752,4 M (+11%), de la zona de Asia y Pacífico; y 229 M (-35%), de China.

Por categorías de negocio, 'Belleza' -que incluye cosméticos de color, fragancias y cuidado personal y de la piel- sigue aportando la mayoría de ingresos, concretamente 7.671,3 M$, un 6% más que un año antes; mientras que 'Moda' creció un 11%, hasta los 2.016,5 M, y 'Hogar', lo hizo del orden del 3%, hasta los 1.043,5 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters