Acon y DeA, nuevos propietarios de Romar Global Care para impulsar su internacionalización

El fondo norteamericano ACON Investments, conjuntamente con el italiano Sviluppo Sostenibile, gestionado por DeA Capital, han adquirido una participación mayoritaria en Romar Global Care, uno de los líderes españoles especializado en la fabricación y venta de productos de cuidado personal, hogar, cosmética y perfumería. Esta participación corresponde a la perteneciente al grupo inversor español GPF Partners, que mantenía un 90% desde hace cinco años, dentro de una operación que en el mercado se ha valorado en unos 100 M.

Romar Global Care (RGC) fue creada en 2019 mediante la fusión e integración de Quimi Romar, Envasados Xiomara y Agrado Cosmetic, liderada por GPF, con el apoyo del equipo directivo de esta última.

RGC, que en 2023 alcanzó los 118,3 M€ de facturación, ha inaugurado recientemente su nueva planta industrial de 50.000 m2 en Sagunto (Valencia) y cuenta con otra instalación en Toledo. La compañía está desarrollando un ambicioso plan de expansión internacional donde el consorcio liderado por ACON y DeA prevé jugar un papel clave gracias a su presencia y experiencia internacionales.

Según los datos aportados, desde 2019, la compañía ha más que duplicado su capacidad de producción, ampliado sus redes de distribución, diversificado su presencia geográfica (vendiendo ya más del 60% fuera de España) y fortalecido la comercialización de productos de marca propia, tales como 'Agrado', 'Mayordomo'', 'Amalfi', 'Sairo', 'Air Freshener', 'Romar','Destello' y 'Garley' entre otras. El grupo opera en más de 100 países con una fuerte presencia en el norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica, y cuenta adicionalmente con filiales en Marruecos, Colombia y Reino Unido. En su cartera de clientes destacan grandes cadenas de consumo como El Corte Inglés, Carrefour, Lidl, Auchan, IFA, Euromadi, Primor o Druni. Recientemente ha realizado una fuerte apuesta por su gama de productos solares, duplicando el número de referencias hasta llegar a las 30.

El equipo directivo, que mantiene una posición relevante en el accionariado tras la transacción, "está ampliamente comprometido con seguir desarrollando nuevos mercados en el exterior, así como con el medioambiente, la transformación digital y la sostenibilidad, habiendo implementado en la nueva planta de Sagunto medidas de eficiencia orientadas al ahorro energético y a la innovación, con los estándares más altos de calidad (ISO 9001, ISO 22716 e IFS-HPC"), se explica.

Pablo Rodríguez-Gimeno, CEO de RGC, ha comentado: “Estamos emocionados con la inauguración de la nueva planta y el futuro que tenemos por delante, confiamos plenamente a largo plazo en Romar Global Care y damos la bienvenida a ACON y DeA en esta nueva etapa juntos."

Por su parte, Marcos Lladó, Socio de ACON, ha explicado: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva inversión, que es la séptima de ACON en España desde 2017 -Germaine de Capuccini y Grupo Alsur, entre otras-, y con poder respaldar, junto a DeA, a un excelente equipo gestor que continúa como accionista y que ha hecho crecer la empresa significativamente por encima del mercado durante los últimos cinco años. Confiamos en que la experiencia de cada uno de los miembros de nuestro grupo inversor ayudará al equipo directivo a alcanzar nuestras metas, potenciando proyectos de crecimiento en diferentes regiones del mundo.”

Giuliano Palazzo, Managing Director de DeA, también ha mostrado su satisfacción por “haber invertido junto a ACON en una excelente historia de crecimiento e internacionalización liderada por un excelente equipo directivo para acelerar el camino iniciado, especialmente en el extranjero. Con RGC y la nueva planta, aspiramos a convertirnos en un referente de calidad, eficiencia productiva y sostenibilidad al servicio de un mercado global. Estamos convencidos de que, junto con ACON, podremos contribuir a la nueva fase de desarrollo de RGC”.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Alma Secret:“Estamos trabajando para diversificar nuestro negocio y entrar en otros mercados, como el de la nutricosmética”

  • Perfumería / Higiene Personal

¿Dónde se localizan las mayores inversiones del sector de Perfumería e Higiene Personal?

  • Perfumería / Higiene Personal

La expansión en el canal B2B y en nuevos mercados, en el horizonte 2025 de Drasanvi

  • Perfumería / Higiene Personal

Forenqui revitaliza su línea de higiene corporal con 'Anian'

  • Perfumería / Higiene Personal

Dermofarm conquista nuevos mercados y supera los 75 M€

  • Perfumería / Higiene Personal

La ciencia, detrás del nuevo tratamiento antiedad de ‘Nuxe’

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal