Valquer Laboratorios crea una alianza con la mexicana Jypesa para el negocio hospitality europeo

La empresa de cosmética española Valquer Laboratorios, con sede en Villaminaya (Toledo), y la compañía mexicana Jypesa, especialista en amenities y productos de higiene para el sector hotelero en su país, se han aliado para crear Jypesa Europa, y así extender la fabricación y distribución de este tipo de productos en el mercado hospitality europeo.

Valquer Laboratorios se vincula con Jypesa, una empresa familiar mexicana que lleva desde 1975 en Guadalajara. La compañía, que comenzó como fabricante de jabón para laboratorios, se ha convertido en líder en el cuidado personal de los huéspedes en la industria hotelera, fabricando en 2 continentes y con exportación a más de 30 países. Esta unión ofrece una ampliación en Europa en cuanto a la distribución y fabricación teniendo oficinas comerciales en Barcelona, Madrid y Palma. El centro de distribución estará en Alicante.

"Continuamos con nuestro objetivo de crear alianzas estratégicas las cuales nos permiten acceder a nuevos mercados, diversificar nuestra oferta y optimizar procesos, logrando así ventajas competitivas. Los objetivos que perseguimos de la mano de Jypesa son potenciar el canal digital y en canal tradicional con marca Valquer en México, y desarrollar en Europa proyectos de hospitality", valoran desde Valquer.

La unión de Valquer Laboratorios con Jypesa viene por sus mismos valores de marca, se señala en el comunicado. "Son dos entidades que comparten una pasión que es la sostenibilidad como primer compromiso, el cuidado de las personas un trabajo ágil y versátil, pensando en la ecología, que haya sets de viaje en venta en cada hotel, que dentro de la web haya productos para venta a los huéspedes y reducir la huella de carbono", se explica.

Noticias sobre Perfumería / Higiene Personal

  • Perfumería / Higiene Personal

Puig recorta un 27% su resultado neto durante el primer semestre

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2023 sobre la categoría de Ambientadores en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Informe 2024 del sector de Productos Solares en España

  • Perfumería / Higiene Personal

Las dos principales campañas promocionales de Freshly Cosmetics representan el 25% de su facturación

  • Perfumería / Higiene Personal

‘Nelly’ traslada su nuevo concepto de mascarilla capilar al mercado de gran consumo

  • Perfumería / Higiene Personal

Cierra una industria cosmética catalana de larga tradición

  • Perfumería / Higiene Personal

Las ventas de 'Alma Secret' crecen un 40%, mientras continúa su expansión comercial

  • Perfumería / Higiene Personal

Bella Aurora se reafirma en un crecimiento continuo los próximos años

Ver todas las noticias de Perfumería / Higiene Personal