La marca catalana de helados artesanos y cafetería italiana ha cerrado 2014 realizando la expansión nacional e internacional prevista y con perspectivas de crecimiento para 2015. Gelatiamo acaba de inaugurar una nueva franquicia en Casablanca, ubicada en una de las arterias más turísticas de la ciudad -Blv. Zerktouni-, cerca de la Gran Mezquita; Ciudad de Panamá, en los centros comerciales de la zona alta de Balboa y Soho, y Ciudad de Guatemala, en el emblemático centro comercial de Majadas. Se suman a los estrenos del mes de diciembre un nuevo local propio en Barcelona, el de mayor tamaño de la cadena ubicado en la calle Canuda del centro histórico de la ciudad, y una nueva franquicia en el paseo marítimo de Benicasim. Así, los socios empresariales, Ferran Juncà, Ana Martín e Ibán Querol, que se acaba de incorporar al consejo de administración, prevén para el 2015 continuar la expansión internacional a partir de los acuerdos firmados en Colombia y Portugal.
Ampliación de capital
Tras la ampliación de capital realizada este verano, la sociedad dispone de un millón de euros de fondos propios que permitirá el crecimiento esperado: "superar ampliamente el millón de euros en ventas", según indican los propietarios. Esta cifra supondrá cerrar el ejercicio 2015 con un aumento de la facturación del 30% respecto al 2014. Los planes de crecimiento hacen hincapié en la consolidación de la estructura de tiendas Gelatiamo en la capital catalana y en el desarrollo del modelo de franquicia en España y Latinoamérica. Los socios sostienen que el éxito del modelo Gelatiamo se fundamenta en la simplicidad de su gestión, sistema de trabajo y en la combinación de producto de calidad (helado, cafés, tés y snack italiano) que permite la estabilidad de la facturación durante todo el año.
Con los nuevos locales ya son quince los puntos de venta Gelatiamo, con establecimientos propios en Besalú (Garrotxa), Girona y Barcelona. Las franquicias nacionales se ubican en Mataró, Palamós, Playa de Aro, Sitges, Torredembarra y Benicasim. Y las internacionales en Ciudad de Panamá, Casablanca y Ciudad de Guatemala.
El helado artesano Gelatiamo se elabora cada día en el punto de venta con métodos tradicionales e ingredientes de alta calidad con un alto contenido de fruta fresca (40%). El modelo de negocio completa la gama de productos con granizados (recetas propias hechas con jugos naturales en el momento), crepes y gofres (con masa elaborada al día y siguiendo las recetas tradicionales francesas), milkshake y smoothies (de helado y fruta preparados en momento) y los llamados Piadine, Foccacia y Bruschettas, alimentos tradicionales italianos elaborados con pasta de pan artesanal cocido. La carta también ofrece una amplia selección de tés, cafés y chocolates de alta gama.