Restaurant Brands Iberia (RBI) -masterfranquiciada en el mercado ibérico de las enseñas Burger King, Popeyes Louisiana Kitchen y Tim Hortons-, ha anunciado que llevará este año también la marca especializada en pollo frito Popeyes a Italia. La compañía ha obtenido la másterfranquicia de esta enseña en el país transalpino, continuando así su estrategia de expansión internacional.El primer restaurante italiano de Popeyes se inaugurará antes de finalizar 2024. RBI prevé un ritmo de crecimiento similar al conseguido en nuestro país, donde ya opera más de un centenar de espacios ‘Popeyes’ desde su aterrizaje en 2019. “Estamos muy satisfechos de poder gestionar el desembarco de Popeyes en Italia. Se trata de una marca icónica, que está teniendo una muy buena acogida en nuestro país y por la que apostamos firmemente desde el grupo”, explica Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia. “Nuestra compañía es experta en la gestión de másterfranquicias, con lo que tenemos por delante una gran oportunidad de negocio, que contribuirá a la creación de empleo en Italia y a diversificar el mercado del QSR en nuestro país vecino”, añade Jiménez. El presidente de RBI ya adelantó su intención de firmar el acuerdo de Popeyes para Italia en el X Encuentro Alimarket Restauración Organizada, celebrado en noviembre pasado en el TeatroGoya Multiespacio de Madrid.
Popeyes, cuyo objetivo es liderar el mercado del pollo en el país, abrió su primer restaurante en Madrid en 2019, superando ya el centenar de locales en menos de cuatro años. A día de hoy, la marca emplea a más de 5.000 personas en nuestro país. Su principal competidor en nuestro mercado es KFC, cadena con un catálogo formado por 286 establecimientos en España al cierre de 2023.
Restaurant Brands Iberia es una de las mayores cadenas de restauración de Europa, con más de 900 restaurantes propios en la Península Ibérica y una presencia muy consolidada en España (640 Burger King, 100 Popeyes y 6 cafeterías Tim Hortons), así como una notable implementación en Portugal (más de 160 locales Burger King). El grupo gestiona una red de más de 1.200 restaurantes entre todas las enseñas. Con un ritmo habitual de 80 aperturas de restaurantes propios, RBI genera alrededor de 2.500 nuevos puestos de trabajo cada año (sin contar con las aperturas de los restaurantes franquiciados). En estos momentos, RB Iberia emplea a alrededor 24.000 personas en total en todo el grupo.