La plataforma online de pedidos de comida Deliveroo, operada en España a través de Roofoods Spain, ha anunciado el lanzamiento en nuestro país del nuevo servicio 'Recogida', que comienza a funcionar en el mes de noviembre en determinadas zonas. Esta opción permitirá a los usuarios realizar y pagar online un pedido para recoger directamente en el restaurante, a una hora prefijada, ahorrándose el precio del transporte. El servicio 'Recogida' irá destinado preferentemente a zonas con gran densidad de oficinas, en las que la plataforma podrá incorporar restaurantes con tickets medio más bajos, a los que no les compensa añadir el precio del transporte habitual en la cadena. Se trata de la segunda opción que ofrece Deliveroo en la que no se hace cargo de la logística de las comidas a través de sus repartidores, después de que en 2018 presentara 'Marketplace+', orientado a restaurantes con su propio servicio de reparto. Actualmente, la plataforma cuenta con unos 600 restaurantes adheridos a esta modalidad en España y prevé alcanzar el millar a corto plazo.
El anuncio del nuevo servicio ha sido realizado por Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo España, con motivo del cuarto aniversario de la compañía en nuestro país. En el mismo acto, se ha cifrado en un 83% el incremento de los pedidos realizados por la plataforma en España a lo largo del pasado año, por encima del incremento del 72% experimentado a escala global. Asimismo, Deliveroo calcula que su impacto económico en el sector de la restauración y proveedores habría sido de unos 100 M€ en España, generando 2.100 empleos indirectos. La contribución neta al PIB español habría alcanzado los 45 M€ en 2018, con la previsión de que esta cifra se triplique en 2020. En estos momentos, Deliveroo tiene unos 7.000 restaurantes asociados en España y unos 1.500 riders, repartidos entre más de 70 localidades, después de que este año haya duplicado su presencia en el territorio nacional. Entre ellas se encuentra San Sebastián, donde comenzaba a operar el pasado día 25 de octubre.
Por otro lado, Deliveroo ha firmado recientemente un acuerdo de interés profesional con la Asociación Autónoma Riders (AAR), por el que se amplía la cobertura del seguro que la plataforma ofrece a todos sus 'riders' y les da acceso a formación y ayudas a la hora de adquirir el equipamiento necesario. Se trata de un acuerdo similar al firmado en 2018 con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASORiders), que ya agrupa a más de 600 miembros. Además, los repartidores podrán optar por cobrar los servicios realizados pocos minutos después de completar el pedido. En palabras de García Brusilovsky, "en estos cuatro años en España, hemos revolucionado la manera en la que come la gente y hemos crecido fuertemente de la mano de iniciativas innovadoras que están aportando valor a la restauración en España. Aspiramos a convertirnos en la compañía referente de comida para el consumidor y seguiremos trabajando para llegar aún más lejos en los próximos años. Nuestro objetivo es cubrir las tres principales comidas del día".
Gustavo García Brusilovsky será uno de los participantes en la mesa redonda que tendrá lugar en el VII Encuentro Alimarket Restauración Organizada, en la que debatirá junto con otros protagonistas del sector sobre el mercado del delivery en España. Previamente, se presentarán los resultados del 'Estudio del negocio de delivery', elaborado por la consultora global de estrategia y marketing, especializada en pricing, Simon-Kucher.