La plataforma de pedidos de comida a domicilio Deliveroo, gestionada en nuestro país por Roofoods Spain, pondrá en marcha en breve una prueba piloto para repartir platos de comida preparada de los supermercados del grupo El Corte Inglés, inicialmente circunscrita al centro de Sanchinarro, en Madrid. El interés de la compañía por comenzar a trabajar con la oferta de platos preparados de la gran distribución ya fue adelantada el pasado mes de noviembre por Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo España, con motivo del cuarto aniversario de la compañía en nuestro país, al tiempo que presentaba su nueva opción de recogida en el local. De hecho, ya se avanzó entonces que podría llegar a firmarse un acuerdo de esas características en el primer trimestre de 2020. No obstante, desde El Corte Inglés se ha puntualizado a Alimarket que el acuerdo aún está pendiente de la firma.
La gran distribución ha desarrollado en los últimos meses un gran número de iniciativas para potenciar la venta de comida preparada, tanto para llevar como para consumir in situ, tal como ya analizaba recientemente Alimarket Gran Consumo. Una tendencia que ha sido seguida muy de cerca por las compañías de servicio a domicilio. De hecho, el pasado verano se iniciaba la colaboración entre el grupo Carrefour y la plataforma Glovo, en un principio circunscrita a Valencia y Sevilla, y que se extendió a once ciudades a finales de año. En cualquier caso, este acuerdo no se limita a la comida preparada sino que incluye una gama de 2.500 artículos de supermercado.
Deliveroo, que recientemente inauguraba en Madrid una sede de servicios para todo el mercado europeo continental, tiene unos 7.000 restaurantes asociados en España y cerca de 1.500 repartidores, repartidos entre más de 70 localidades. Por su parte, El Corte Inglés disponía al cierre de 2019 de una red comercial de casi 500.000 m2 de sala de ventas dedicada a productos de alimentación y gran consumo, repartidas entre 55 supermercados 'El Corte Inglés', 39 'Hipercor' y 530 puntos de venta de los diferentes formatos de la enseña 'Supercor'. ECI tuvo el pasado año un crecimiento prácticamente plano en su superficie comercial, tal como se analizó en la información recientemente publicada por Alimarket Gran Consumo.