La plataforma de servicio a domicilio Deliveroo continúa reforzando su oferta de productos de primera necesidad y acaba de firmar un acuerdo con el grupo Nestlé para repartir productos de la multinacional suiza en Barcelona y Esplugues de Llobregat, donde se sitúan la sede de la compañía y la tienda 'Nestlé Market', desde la que se distribuirán los productos y que originariamente estaba destinada solo a trabajadores de Nestlé España y empresas colaboradoras. Merced a este acuerdo, podrán adquirirse en la web y la aplicación móvil de Deliveroo productos de alimentación y bebidas de categorías como aguas, cafés, cereales de desayuno, chocolates, lácteos, nutrición infantil y platos preparados. Entre otras conocidas marcas, se podrá acceder a productos 'Perrier', 'Nescafé', 'Bonka', 'Corn Flakes', 'Caja Roja', 'Kit Kat', 'Nidina', 'Nativa', 'Buitoni' o 'Maggi', que serán repartidos en los domicilios en un plazo cercano a los 30 minutos.
Tal como señala Amets Uriarte, responsable de la estrategia de eCommerce de Nestlé España, "estar cerca de nuestros consumidores siempre ha sido una prioridad para Nestlé y en el contexto actual más aún si cabe. Este acuerdo con Deliveroo es muy relevante para nosotros porque nos permite ofrecer una amplia gama de productos de alimentación de forma muy rápida a un público que demanda productos de calidad con gran inmediatez". La incorporación de productos de primera necesidad a los catálogos de los agregadores de restauración online es una tendencia que se ha reforzado tras la pandemia de Covid-19, si bien ya se había apuntado con anterioridad. En el caso de Deliveroo, desde el establecimiento del estado de alarma se puso en marcha una plataforma de productos de conveniencia con la firma de acuerdos con la red de tiendas del grupo Repsol y el lanzamiento de 'Deliveroo Market' en sus instalaciones de Madrid. Esta tienda ofrece productos de alimentación e higiene de los proveedores de sus restaurantes así como del grupo Unilever, cuya oferta incorporó el pasado mes de abril.