La plataforma de reservas online TheFork ha integrado la inteligencia artificial (IA) en su app para ofrecer a sus comensales recomendaciones de restaurantes, afines a sus preferencias y gustos personales, así como a las reseñas verificadas de la plataforma. De este modo, TheFork da un paso más dentro de su estrategia digitalización, enfocándose en la restauración personalizada, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una experiencia de búsqueda muy intuitiva y segmentada, basada en el histórico de su actividad en la plataforma y su ubicación geográfica.
Desde la perspectiva del usuario, la integración de la inteligencia artificial se verá materializada en una nueva página de inicio con una identidad visual diferente, que favorecerá una mejor usabilidad de la app. De igual forma, recibirán actualizaciones sobre los restaurantes que hayan marcado como Favoritos y se hayan suscrito para recibir sus alertas. También podrán ver de forma rápida los aspectos más destacados de las reseñas de cada establecimiento que busquen, sin tener que revisarlas una a una. Y además, tendrán acceso a recomendaciones de restaurantes a los que TheFork les sugiere ir, basadas en las experiencias de otros comensales con preferencias similares.
En palabras de Almir Ambeskovic, CEO Global de TheFork, "la nueva versión de nuestra app es una muestra de nuestro compromiso con la innovación. La IA ofrece innumerables posibilidades y desde TheFork hemos explorado las que tienen más significado e impacto para nuestros usuarios y restauradores. Nuestra ambición es conectar cada vez a más restaurantes y comensales y contribuir al crecimiento del sector, ofreciendo a los comensales un enfoque más personalizado. Tenemos más de 20 M de visitantes mensuales, lo que significa 20 M de resultados deseados diferentes. Ahora, gracias a nuestra amplia oferta de restaurantes, a los 20 M de reseñas publicadas por nuestra comunidad y a nuestras recomendaciones personalizadas, podemos ofrecer a nuestros usuarios la selección perfecta que satisfaga sus expectativas".