Restalia firma un acuerdo de abastecimiento con Heineken

Restalia Grupo de Eurorestauración vuelve a confiar en 'Cruzcampo' como la marca de cerveza para todos sus establecimientos, tras el acuerdo recién firmado con el grupo Heineken. El contrato se hará efectivo en los locales de las tres enseñas de Restalia, 'Cervecería 100 Montaditos', 'La Sureña' y 'TGB - The Good Burger', tanto en España como en el resto de mercados en los que está presente y tiene previsto introducirse en los próximos años. Por el momento, el grupo cuenta con locales operativos de '100 Montaditos' en Estados Unidos, México, Colombia, Portugal, Italia y Chile , siendo estos dos últimos los de más reciente incorporación. El acuerdo entre Restalia y Heineken, firmado por un plazo de cinco años, tendrá un periodo de transición que se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo. Además de la cerveza 'Cruzcampo', incluye también cerveza sin alcohol, cerveza con limón 'Radler' y el tinto de verano 'Latino'.

De esta manera, Restalia da por finalizada su etapa de colaboración con el grupo Mahou San Miguel, principalmente con la enseña 'Mahou', que ha venido desarrollando desde 2009 . Durante este periodo, el grupo de restauración ha dado un gran salto, apoyado en las importantes promociones realizadas en sus establecimientos, en las que la cerveza ha sido parte fundamental. En aquel momento, Restalia contaba con 117 locales operativos de '100 Montaditos', todos ellos en España, frente a los 290 con los que cerró el año 2013, incluídos 27 de la división internacional. Asimismo, cuenta con 86 establecimientos de 'La Sureña' y dos 'TGB', todos ellos en España. Precisamente, Virgina Donado, directora general de Restalia, comentaba recientemente que la estrategia de Restalia iba a pasar en el futuro por potenciar su propia experiencia gastronómica, sin incidir de forma tan directa en las promociones conjuntas con las bebidas.

Por otro lado, conviene recordar que Heineken dispone de una división de cervecerías temáticas, gestionadas a través de Casual Beer & Food. Esta línea de negocio incluye la cesión a profesionales de la hostelería de las marcas 'Guinness Official Irish Pub - GOIP', 'Gambrinus' o 'La Cruz Blanca' y, desde 2012, la franquicia de las enseñas 'Vía Birra' y 'Varadero Taberna Marinera' .

Noticias sobre Foodservice

  • Foodservice

En busca de más momentos de consumo

  • Helados

La Compagnie des Desserts fortalece su negocio en España

  • Congelados

Frigorífics Ferrer refuerza su plan estratégico con dos adquisiciones y planes de inversión

  • Salsas

Unilever amplía formatos en Vizcaya con 'Hellmann's'

  • Salsas

Informe 2024 de Salsas para Foodservice

  • Foodservice

Informe 2024 del sector de Masas Congeladas en Foodservice

  • Congelados

Frisa dobla su negocio de precocinados en dos años

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl alcanza una alianza con Enrique Tomás para la marca 'Realvalle'

Ver todas las noticias de Foodservice