Booh! Food ha recaudado ya más del 50% para su segunda ronda de inversión

La startup malagueña Booh! Food, creada en diciembre de 2018 y especializada en el lanzamiento de marcas virtuales mediante el modelo de dark kitchen, recaudaba en julio más del 50% previsto para su segunda ronda de inversión valorada en total en un millón de euros. En concreto, la empresa andaluza dirigida por Tomás Luis Alegre Yáñez (CEO en el desarrollo de negocios) y Daniel Bueno Gil -quienes articulan la compañía a través de la mercantil Cocinas Booh!-, cuenta ya con un nuevo partner. Se trata del empresario Andreas Mihailovits -administrador único de la startup malagueña Mihailovits Invest Spain-, que se suma así a la sevillana Innvertuur Partners Group, sociedad perteneciente a Francisco Espinosa Malpartida a través de Ventuur Cap Consulting. Francisco Espinosa es managing partner de Happy Box, especializada en mensajería y envíos instantáneos de todo tipo de productos para e-commerce. Precisamente, Booh! colabora para los envíos de sus pedidos con Happy Box. Ambas firmas, dedicadas a la inversión en startups a nivel nacional e internacional, suman más del 50% del total de esta segunda ronda de inversión con un valor fijado en un millón de euros y cuyo objetivo para Booh! Es ampliar su expansión nacional con la apertura de nuevos centros urbanos de dark kitchens totalmente dedicados al food delivery en Madrid y Barcelona. Con estas aportaciones, Booh! “se acerca al objetivo de cerrar la ronda de inversión antes de tiempo”, comenta Angelo Di Placido (entrevista Alimarket), responsable de marketing de la especialista en dark kitchen.

Booh! cuenta en su catálogo con diferentes enseñas virtuales propias orientadas a diferentes tipologías gastronómicas. Entre ellas, se incluyen ‘Pua Poke’ (comida hawaiana), ‘La Rechida’ (mexicana), ‘Crunch Eat’ (pollo), ‘Out for Thai’ (tailandesa) o ‘Mr. Wan’ (china). También comercializa marcas de terceros, como ‘Simiente’, enseña enfocada a cocina saludable. Booh! Trabaja asimismo con los principales agregadores como Deliveroo, Glovo, UberEats o JustEat. La empresa prevé contar con aproximadamente 80 trabajadores en plantilla, entre empleos directos e indirectos, y una flota formada por más de 40 repartidores.

Noticias sobre Restaurantes Virtuales

  • Restaurantes Virtuales

La marca plant-based SameSame Burger abre dos cocinas para delivery en Madrid

  • Servicio Rápido

Toro Burger incrementará su red de la mano de Cuyna

  • Restaurantes Virtuales

Jesús Muñoz lidera el lanzamiento de FoodieFame, que debuta con la enseña virtual Flama

  • Servicios para Empresas Hosteleras

La plataforma inmobiliaria de food delivery Smart Kitchens Properties empieza a cotizar en Portfolio Stock Exchange

  • Restaurantes Virtuales

Anuladas dos licencias de actividad de cocinas ciegas en Madrid

  • Restauración Organizada

Informe 2024 de Delivery en la Restauración Organizada en España

  • Servicio a Mesa

Un concepto de restauración temática internacional crece con red física y en el mercado online

Ver todas las noticias de Restaurantes Virtuales