Honei, la startup tecnológica que digitaliza la experiencia de consumo en los restaurantes, ha cerrado una ronda de financiación seed de 1,45 M€. La operación está liderada por 4Founders Capital, además de Abac Nest, Wayra y Decelera. Esta es la segunda inyección de capital que recibe la compañía, después de los 650.000 € que levantó en la ronda de financiación pre-seed de 2023, "consolidando", según la starupt, "la confianza de los inversores en un modelo de negocio que ha multiplicado por cinco su facturación en el último año". Honei prevé cerrar 2024 gestionando más de 3 M€ en transacciones mensuales.
“Estamos liderando una transformación que nadie había podido enfrentar antes. Por primera vez, las salas de los restaurantes tienen el potencial de ser entornos mucho más eficientes y rentables", expresa Sergi Borja, CEO y cofundador de Honei. "Esta inyección de capital nos permite acelerar nuestro crecimiento, reforzar nuestra tecnología y consolidar nuestra posición como el aliado estratégico de los restauradores que buscan destacar en un mercado cada vez más competitivo”, añade.
La compañía tiene como objetivo consolidar y fortalecer su producto estrella, la solución para pedir y pagar mediante QR, clave para optimizar la operativa y la experiencia en sala. Con una fuerte presencia en las principales ciudades del país, como Barcelona y Madrid, busca ampliar su cuota en estos mercados estratégicos y expandirse a nivel nacional en el próximo año.
Además, la foodtech está impulsando nuevas soluciones que abordan las principales necesidades del restaurador. Entre ellas, un datáfono inteligente diseñado para optimizar los pagos y simplificar la gestión operativa, y un programa de fidelización avanzado que automatiza y personaliza la relación con los comensales, incentivando su repetición y aumentando el ticket medio. Ambos productos, junto con el sistema de pedidos y pagos, permiten a Honei capturar grandes volúmenes de datos clave de cada transacción e interacción. Así, la startup, tal y como indica la misma, "no solo amplía su base de datos del sector, sino que se posiciona como un ecosistema digital clave para restaurantes que buscan maximizar su rentabilidad y liderar en experiencia al cliente".
En cuanto al equipo humano, actualmente está formado por más de veinte personas, Honei busca reforzar su plantilla con la incorporación de diferentes ingenieros y profesionales comerciales, con la finalidad de contar con un equipo sólido que acelere el desarrollo de la compañía y logre liderar los próximos pasos de su evolución.
Honei nació en 2022 y, a día de hoy, colabora con más de 300 restaurantes de compañías como Comess Group, The Black Turtle, Machaka Burger o Berto's Milanesa, y ha gestionado cerca de 1M de pedidos.