Informe 2014 del mercado de carnes en retail
El canal aumenta su poderde atracción
Se describen el avance del canal retail en la venta de carnes y los proyectos industriales que ha propiciado y se recogen los datos de comercialización por especies (porcino, vacuno, aves. etc.)
-
Informes y Reportajes de Alimentación
Cárnicos
- 19/11/2014
El peso de la distribución moderna en la venta nacional de carnes frescas aumentó 9,3 puntos entre 2009 y 2013 y ha propiciado diversidad de proyectos industriales, como los llevados a cabo por Los Norteños, Hemosa, Roler y Suministros Medina. El núcleo de interproveedores de Mercadona ( Martínez Loriente, Egatesa y Embutidos F. Martínez ) y ElPozo lideran el abastecimiento de carnes rojas a dicho canal. En este informe se describen las principales iniciativas empresariales y la segmentación por canales de la venta de las distintas especies (porcino, vacuno, aves, etc.), con datos del Ministerio de Agricultura y las consultoras de mercado.
Tabla de contenidos de este informe
Índice del informe
- Inicio
- Secciones en auge
- Secciones en auge
- El 54% del volumen de negocio en carnes
- El 54% del volumen de negocio en carnes
- Mix encabezado por la carne de pollo
- Mix encabezado por la carne de pollo
- Inflexión en pollo y revolución en pavo
- Inflexión en pollo y revolución en pavo
- El valor del prescriptor
- El valor del prescriptor
- El modelo Mercadona
- El modelo Mercadona
- Carteras diversas
- Carteras diversas
- El porcino, más afín a los fileteados
- El porcino, más afín a los fileteados