El grupo cárnico Tello ha previsto ingresar 81 M€ a cierre de este año, lo que supondrá un incremento del 11,7%, con respecto a los 72,5 M que facturó el curso previo. A su vez, la cabecera, Industrias Cárnicas Tello , dedicada a la fabricación de elaborados cárnicos y asados y panificados refrigerados, cerrará el ejercicio con un incremento aproximado del 11% y ventas de casi 77 M€. En volumen, comercializará algo más de 26.000 t de productos cárnicos, de los que el 48% son elaborados de charcutería y el 52% restante carnes frescas o congeladas. El 78% de sus ventas las realizará en el mercado nacional y este año alcanzará un 22% de su facturación en el exterior.
Alfonso Alcázar, director general del grupo, ha señalado que "el crecimiento es importante porque si es ordenado, básicamente, aporta sostenibilidad, nos proporciona futuro... No obstante, con toda franqueza, hoy por hoy, del dato del que verdaderamente nos sentimos exultantes, tanto el equipo de dirección como la familia Tello, es en materia de creación de empleo. Crecer apareja incremento en las actividades productiva, logística y comercial, lo que nos ha posibilitado incorporar un 6,4% de nuevas contrataciones en este ejercicio, acumulando un 7,8% de nuevos puestos de trabajo en los dos últimos años. Además, para mayor satisfacción, la evolución de los resultados nos ha permitido mejorar el incremento salarial ajustado en el 'Convenio Nacional de Industrias Cárnicas' para el año 2013. El aumento de salario realizado, además del correspondiente al convenio, ha repercutido, prácticamente, en toda nuestra plantilla". En total, el grupo da empleo a 355 trabajadores.