El grupo vitivinícola Pernod Ricard Winemakers Spain (conocido comercialmente como Domecq Bodegas) ha lanzado el primer vino rosado con DOC Rioja con su marca 'Azpilicueta'.
Se trata de un caldo elaborado con las uvas tempranillo y viura que supone, en palabras de la enóloga Elena Adell, "un paso más en la consolidación de una gama en la que la calidad y los valores diferenciales de Rioja son denominadores comunes a todos nuestros vinos". 'Azpilicueta Rosado' es la apuesta enológica de Elena Adell para posicionar la marca en un segmento de mercado con un gran potencial de crecimiento, tanto en cuota de mercado -actualmente de un 20% para los rosados de Rioja- como en volumen.
El lanzamiento de 'Azpilicueta Rosado 2013' se realiza en primicia el 13 de marzo en la web de venta digital Vente-privee (20 M de socios), "creadora y líder mundial del concepto de ventas flash y 2ª web mundial de vinos, según el Barómetro e-performance internacional de Kedge Business School".
Según el estudio 'Los e-shoppers europeos de vino', elaborado por Vente-privee.com acerca del consumo de vino online, la compra digital de vinos y alimentación en 2013 está en auge: los españoles modifican sus hábitos de compra y acuden a los nuevos canales con mayor frecuencia. De hecho, siguiendo la estela del ‘savoir faire’ de los franceses, el vino rosado va ganando adeptos y ya casi un 40% de los e-shoppers de vino lo escogen como su tipo de vino favorito, especialmente de cara a los meses estivales.