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Kaiku entra en alternativas vegetales al yogur

Kaiku entra en alternativas vegetales al yogur

Kaiku se suma a la tendencia de los fabricantes de yogures y postres lácteos de completar sus catálogos con alternativas de origen vegetal, para intentar comerse también un "pastel" que está despegando y que actualmente mueve en hipermercados y supermercados unos 35 M€. Estas alternativas compiten directamente con los refrigerados lácteos tradicionales, por lo que los especialistas aprovechan, por un lado, para entrar en una categoría emergente y, por otro, para tratar de equilibrar un negocio que supuestamente se verá mermado por estos nuevos productos. En el caso concreto de Kaiku, el grupo apuesta por la gama 'Kaiku Begetal', integrada inicialmente por cuatro referencias a base de almendra y con el sabor como uno de sus puntos fuertes, según apunta la marca en un comunicado. La gama se comercializa en envases unitarios de 145 g, con los sabores natural, lima, vainilla y melocotón. En las pocas semanas que lleva en el mercado ha logrado una buena penetración en los lineales, con un pvp de unos 1,15 €. El aporte energético por 100 g ronda las 100 kcal.

Pese a que las empresas lácteas tratan de revitalizar el yogur tradicional y sus propiedades nutricionales para desmarcarlo de otras opciones y valorizarlo, lo cierto es que los propios especialistas en refrigerados lácteos entran en la comparación. En este caso, el comunicado afirma que "Kaiku Begetal destaca por su sabor y por ser la alternativa vegetal al yogur con más ‘sin’: sin soja, sin lactosa, sin gluten, sin transgénicos, sin colorantes artificiales, sin conservantes, sin gelatina, sin aspartamos y sin edulcorantes artificiales. Su composición además le confiere todos los beneficios del yogur, ya que contiene fermentos vivos, las mismas bacterias que se encuentran en este lácteo, y sin leche de vaca".

En cuanto al posicionamiento, Johana Ruiz-Olabuenaga, directora de marketing de Kaiku, explica que “nuestro target principal se cuida por dentro y por fuera, y a la vez demanda productos alternativos y vegetales con los que no renunciar al sabor. Es ahí donde entra Kaiku Begetal, centrada en una apuesta única a base de solo almendra, la variedad en su gama, y sobre todo, en el sabor”. En este sentido, la firma indica que 'Kaiku Begetal' contiene el mayor porcentaje de almendras del mercado, con 10 almendras por envase.

Alimarket en su número de diciembre publicará un completo Informe sobre el sector de yogures y postres lácteos, en el que también analizará el despegue de las alternativas de origen vegetal, que actualmente mueven en distribución alimentaria moderna unos 35 M€ y cerca de 11.500 t. En este sentido, a los operadores más tradicionales como 'Sojasun' (Triballat) o la propia 'Savia' de Danone, se han unido fabricantes como Andros ('Dhul'), Frías Nutrición, Grupo Alimentario Citrus-Alnut ('Sun&Vegs Es Avena') y Clun-Feiraco ('Almond Breeze'). No obstante, la gran revolución la ha supuesto la entrada en España de 'Alpro', que, de la mano de Danone, ha entrado ya prácticamente en todas las grandes cadenas de alimentación, incluso en Mercadona.



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