La bodega sanluqueña Delgado Zuleta ha lanzado al mercado el primer vermut nacido de la manzanilla con la marca 'Goyesco'. El proceso de elaboración nace de una selección de botas de la solera de la manzanilla 'La Goya', que sirven como vino base.
En esta manzanilla maceran una selección de extractos naturales inspirados en la flora habitual de los espacios naturales del entorno de Sanlúcar, como el ajenjo o la genciana, así como otros botánicos, entre los que se encuentran la corteza de naranja dulce y de naranja amarga. Posteriormente, el vermut envejece en botas envinadas de manzanilla durante un mínimo de seis meses.
El vino está disponible en botella bordelesa de 75 cl, con el tradicional tapón cabezudo de corcho, propio de los vinos de Jerez. El diseño de la etiqueta ha corrido a cargo del estudio gaditano Ideólogo, responsables del packaging tan icónicos como los chocolates Pancracio o las tónicas Indi.
El consumo de vermut en España se estima en unos 35 Ml, aunque con el resurgir de esta bebida en los últimos años posiblemente sea superior.