Reina Group, conglomerado murciano líder del sector de postres lácteos frescos, tras una primera incursión en agosto del pasado año, acaba de lanzar la que en realidad es su primera gama específica de postres vegetales, que pondrá en el mercado bajo la marca 'Reina Vegetal'. Se trata de una apuesta ya con un packaging diferenciador del resto de sus propuestas, que comercializará en envase unitario de 115 g y cuyo pvp espera que se sitúe por debajo de 1 €. La gama tiene como base la soja, la avena, la almendra y el coco y se fabricará en su planta de Málaga, que pertenece a su filial Montero Alimentación. "Hemos apostado por unos postres de valor añadido, en los que hemos empleado mucho tiempo de investigación y pruebas hasta que hemos considerado que dábamos con los productos ideales", explican desde la dirección.
Para la producción, se ha optado por la adaptación de una línea que estaba infrautilizada en Málaga. Inicialmente se parte con seis referencias, cuatro de ellas bicapa, con crema en la parte superior y fruta en la inferior, "siempre buscando el vector placer" (soja y avena con albaricoque-mandarina, soja y avena con granada-grosella-pera; soja y almendra con mango-piña-maracuyá, soja y almendra con plátano-coco-café, postres vegetal con coco sabor vainilla y, por último, coco sabor chocolate).
La primera incursión de Reina en postres vegetales se produjo en agosto del pasado año, dando inicio a la marca 'Reina Vegetal', si bien se trataba de un producto con una imagen similar a otros de su catálogo, si bien con certificado vegano. En concreto, un arroz elaborado con horchata de chufa, alternativa vegetal al clásico arroz con leche. Esta referencia se elabora en su planta central de Caravaca de la Cruz (Murcia) y acaba de experimentar una reformulación. "Se ha buscado dar más intensidad al sabor de la chufa, por lo que se ha reducido el de la canela y ahora consideramos que es un producto más redondo", opinan desde la firma.
La división peninsular de yogures y postres de Reina Group (plantas en Carava, Málaga y Portugal) alcanzó unas ventas de 134,8 M€ el pasado año, por la comercialización de 4.200 t y 76.100 t, respectivamente.