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Unilever abre veinte establecimientos 'Carte D'Or' y desestacionaliza su catálogo

Unilever abre veinte establecimientos Carte DOr y desestacionaliza su catálogo

Unilever España expande su red de heladerías 'Carte D'Or' y desarrolla una estrategia de desestacionalización del surtido de la cadena, ahora integrada por cien puntos, entre establecimientos fijos, quioscos y foodtrucks. A estas heladerías"repartidas por todo el país, se van a sumar 20 puntos". Además, la cadena ha comenzado a incluir en su oferta otros productos, como cafés, bollería, bebidas, gofres y crepes. La mayor parte de las heladerías 'Carte D'Or' se encuentran en zonas de tránsito de viajeros (estaciones de tren y aeropuertos) y en centros comerciales. Luego, no están estrictamente vinculadas al verano y encajarán bien dichos productos complementarios", se traslada a Alimarket.

Por tanto, el nuevo catálogo de la cadena va a suponer la evolución de los locales 'Gelateria Carte D'Or' hacia un concepto de heladería-cafetería. "Este modelo comercial cubre las diferentes temporadas y franjas horarias, se adapta a cualquier espacio y permite diferentes formatos: foodtruck, isla, heladería, quiosco y córner".

Además, la nueva filosofía de establecimiento con mayor diversidad de oferta incluye una apuesta por el delivery. "Este modo de consumo experimentará un crecimiento importante en los próximos tiempos. Nuestros partners conseguirán una venta incremental en sus puntos de venta. La marca, incluso, ha modificado el formato de copa tradicional para ofrecer un formato take-away", declara Xavier Mon, vicepresidente de foods & refreshment de Unilever España,

"Con el nuevo modelo de establecimiento, Unilever brinda un apoyo extra a los operadores de los puntos de venta, que cuentan con un equipo dedicado a ello en todo momento. La compañía ayuda a esos gestores en la búsqueda de ubicaciones, en la elaboración del plan de negocio y ahora también con protocolos de prevención del Covid-19. En el mercado español, 'Gelatería Carte D'Or' traza alianzas con operadores profesionales independientes y empresarios que ya cuentan con otros negocios, generalmente en la restauración organizada y franquicias. Se trata de un modelo que dista de la franquicia tradicional, por el hecho de no cobrar ni canon de entrada ni un royalty sobre ventas".

Además de 'Gelateria Carte D'Or', Unilever España tiene otras tres cadenas de heladerías:'Ben & Jerry' y Happiness Station. "También las heladerías 'Ben & Jerry's'corren a cargo de distintos operadores y de clientes como Port Aventura y Parques Reunidos".

Las tres redes forman parte de la división de helados ('Frigo') de Unilever España, área de negocio -líder marquista en la distribución alimentaria- que supone en torno a un tercio de los ingresos de Unilever España, como se recoge en el informe sectorial publicado por Alimarket este mes. La división realiza también suministro a 3.500 córners 'Carte d'Or', a los puntos de venta móviles 'Frigo', establecimientos de impulso, heladerías independientes y clientes de horeca.



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