DIA ha anunciado la ampliación de su servicio de entrega online a toda la costa española comprendida entre Gerona y Huelva. La idea es asegurarse la cuota de compra de los veraneantes y llegar, además, a 5 M de clientes nuevos.
Esta cobertura se sumará a las cerca de 800 poblaciones de toda España, como la mayoría de capitales de provincia y los municipios más visitados en época estival, en los que ya funciona el ecommerce de la cadena. En todos los casos, los horarios se podrán recibir entre 8 de la mañana y 10 de la noche, siempre en el mismo día e incluso en menos de una hora en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Alicante.
La oferta online incluye unas 7.000 referencias de todas las categorías de alimentación y droguería, incluyendo congelados, productos frescos y los más de 1.500 productos de su MDD. Para hacer posible el servicio, el grupo cotizado ha desarrollado en los últimos tiempo un nuevo modelo logístico con centros exclusivamente dedicados al ecommerce en Alicante, Málaga, Valencia y San Fernando (Cádiz).
Por otra parte, Western Gate Private Investments Limited, titular portugués del 2,18% del capital social de DIA, ha decidido votar en contra de tres de los acuerdos que se propondrán a la junta general de accionistas de la compañía prevista para el 7 de junio en Madrid: fijación del número de miembros del consejo de administración y mantenimiento de vacante; delegaciones para la emisión de acciones o emitir valores convertibles en capital y para la exclusión del derecho de suscripción preferente hasta un máximo del 20% del capital social; y reducción a quince días del plazo de convocatoria de las juntas generales extraordinarias.