ElPozo Alimentación obtuvo en 2021 una facturación de 1.446 M€, lo que supone un crecimiento del 3,9% con relación al ejercicio anterior. "Este incremento está impulsado por el significativo posicionamiento de marca, la innovación de productos de alto valor añadido y el avance en exportación que está experimentando la compañía", comentan desde ElPozo.
Así, las ventas en el exterior también aumentaron, en este caso un 6%, hasta alcanzar los 350 M€. La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencia.
Las inversiones alcanzaron los 52,8 M€ -tras los 97 M de 2020-, destinados a incrementar la eficiencia e innovación en todas las áreas para reforzar su competitividad en un mercado cada día más global. ElPozo Alimentación dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos. Entre los lanzamientos más significativos del pasado ejercicio, "y que en algunos casos han supuesto una verdadera revolución en el mercado", destacan el fuet con trufa, o las nuevas Burger ElPozo King, se indica desde la empresa.
La plantilla media de ElPozo, en su sede de Alhama de Murcia, se sitúo en 5.355 personas, lo que supone un incremento del 5,1% respecto a 2020. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 empleos indirectos, generados por su desempeño empresarial. Además, durante este año 2022 ha arrancado paulatinamente la actividad de su nueva planta de jamones y embutidos ibéricos de Jabugo (Huelva), construida con un presupuesto de 85 M€.