Smart Foods Global, aceleradora comercial de innovaciones alimentarias, acaba de lanzar NotCommon.eu, un nuevo súper online "pensado para foodies inconformistas", donde se puede comprar hasta carne vegetal de unicornio. Según la compañía, este target de público es uno de los segmentos de consumidor crecientes más desatendidos del retail en nuestro país, teniendo en cuenta, además, que el número de tiendas especializadas sigue decreciendo y cada vez resulta más difícil encontrar innovaciones de marcas menos conocidas en los lineales del supermercado.
Asimismo, se trata de un grupo muy heterogéneo compuesto por multiplicidad de nichos abocados a la compra online. En respuesta a esta tendencia, nace NotCommon.eu, cuya misión consiste en "facilitar a todo el mundo el acceso a tesoros gastronómicos exclusivos, ricos, saludables y sostenibles; incluyendo veganos, sin gluten, sin azúcar u orgánicos, entre otros", señalan desde la empresa.
NotCommon.eu propone a su comunidad de foodies adentrarse en un nuevo universo gastronómico, a través de una expedición de sabor basada en cuatro pilares: la de descubrir nuevos alimentos y bebidas de una manera fácil y divertida; la de comprender todos los usos y propiedades de estos productos con rigor y cercanía; la de vivir y revivir experiencias memorables, y de ocio, a través de los mismos; y por último, la de facilitar la interacción social con familiares, amigos y la propia comunidad gracias a la curiosidad que generan estos unicornios.
Para su lanzamiento, NotCommon.eu ha iniciado su aventura haciendo un guiño a los veggies (flexitarianos, vegetarianos y veganos) con el claim 'Tenemos carne de unicornio, es vegetal”. También resalta la kombucha de Flax&Kale en el spotlight como elemento inclusivo para un público healthy más amplio y un surtido minimalista inicial de 150 referencias, que esperan incrementar hasta las 500.
NotCommon.eu opera en la Península y Baleares, con servicio de entrega en 24-48 horas. Para el desarrollo de su actividad, la compañía cuenta con un almacén propio en la provincia de Barcelona, desde donde se preparan y envían los pedidos.
Detrás de esta startup barcelonesa del grupo Smart Foods, hay un equipo de emprendedores: Jessica Velasco y Kevin Mendoza, que fundaron Vegacelona, una de las tiendas especializadas veganas más importantes de España hasta que la vendieron en 2021; Alejandro Vivas, fundador de la cadena de pizzas Organika en 2015; Anna Tussaz, fundadora y CEO de Taula Verda, el distribuidor especializado que más ha crecido en los últimos meses en España; y Josep Mir, ex-CSO de Heura, quien fundó Smart Foods Global en 2020 junto a Javier Rodríguez, exdirector comercial de empresas innovadoras.
El equipo tiene claro que el éxito de su empresa pasa por desarrollar su comunidad, ajustar el surtido a los perfiles de cliente más desatendidos, optimizar la experiencia de usuario de la plataforma, incorporar la opción de envíos en congelado y reducir los tiempos de entrega.
Además, en un contexto complicado para el acceso a la financiación de las startups, el súper se ha propuesto validar su modelo de negocio sin financiación externa. Para ello, como valor diferencial y pese a su juventud, cuentan con partnerships estratégicos con importantes marcas, entre las cuales destacan Daiya (empresa de Dairy-Free) Flax&Kale, Vegetalia, Carolina Honest, Anaconda Foods, La Newyorkina o Love Raw, entre otras.
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