La filial comercial en EE.UU del grupo González Byass, que opera bajo la mención González Byass USA, ha absorbido la también sociedad comercial en ese país de la compañía chilena Viña Santa Carolina, denominada Carolina Wine Brands USA.
De esta forma, González Byass fortalece su presencia en el mercado americano, "aumentando su fuerza comercial y portfolio", dado que al amplio catálogo de marcas de vinos y licores españoles (entre ellas Tio Pepe, Beronia, Vilarnau, Viñas del Vero, Casa Pedro Domecq, Matusalem y otras) se añaden las referencias que aporta Carolina Wine Brands: Santa Carolina, Viña Ochagavia y Viña Casablanca, de Chile, y Finca El Origen, del Valle de Uco (Argentina); además de una variedad de bodegas italianas representadas, como Cantine Spinelli, Gianni Gagliardo, Tenuta Garetto, Villa M, Conte Brandolini D’Adda y Le Ragose. Desde Francia, también se incorpora Chateau Saint-Roch de las Côtes du Rousillon.
Con esta operación, que ha sido liderada por Enrique Murillo (CEO Américas de González Byass) y Juan Cristóbal Sepúlveda (CEO de Carolina Wine Brands), el grupo González Byass da un nuevo impulso a su negocio internacional en el continente americano, que representa ya el 40% de su facturación, según ha comunicado. González Byass, con presencia comercial en un centenar de países y distribuidoras propias en países como México o Reino Unido, recaba más del 70% de su cifra de negocio total (240 M€ en el ejercicio cerrado en agosto de 2023) de las exportaciones, que el pasado año se situaron en el entorno de los 170 M€.
Precisamente González Byass es propietario de sendas bodegas en América: la bodega familiar chilena Viñedos Veramonte y Casa Pedro Domecq (brandies y vinos), cuya principal actividad está en México.