La ciudadrealeña Qualia Lácteos , que opera comercialmente como 'El Valle de Almodóvar', ha ampliado recientemente su catálogo con el lanzamiento de nuevos formatos de sus quesos. En concreto, la empresa ha presentado 'minicuñas' de 250 g en tres variedades (semicurado mezcla y curados mezcla y de oveja), así como una gama de barquetas (400 g) para consumo familiar, caracterizadas también por incorporar un film reutilizable. La lista de lanzamientos se completa con barquetas de 'minicuñas' de 600 g.
Con anterioridad, Qualia Lácteos presentó este año queso untable en tarro de cristal 100 g como referencia inicial de una nueva línea de productos que desarrollará en un futuro. Asimismo, a principios del ejercicio, lanzó la nueva enseña 'Villa Ovis' de queso añejo elaborado con leche cruda de oveja , enmarcada dentro del segmento premium y comercializada tanto en formato 3 kg para el canal tradicional, como 600 g para libreservicio.
Ventas de 21,4 M en 2011
Qualia Lácteos prevé cerrar 2011 con ventas de 21,4 M€, un 3,6% menos que los 22,2 M ingresados el ejercicio precedente. No obstante, la empresa comercializará 3.615 t de queso, un 1% más que en 2010. De dicho volumen, un 55% corresponde a queso mezcla, el 35% a queso de oveja y el restante 10% a queso de cabra. Durante el año que está a punto de finalizar, la ciudadrealeña ha incrementado su presencia en libreservicio gracias a la firma de nuevos contratos de distribución con Grupo El Árbol y Ahorramás, canal que supone el 55% de su facturación.
La compañía forma grupo con la bodega D.O. Somontano Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, de Salas Bajas (Huesca); la ganadera Granja Ibérica Alcudia, y la fabricante de elaborados de cerdo ibérico Marcos Sotoserrano, de Salamanca.
carlos.rija@alimarket.es