Coca-Cola Iberia lidera el ranking de calidad de la multinacional

Coca-Cola España y su nuevo embotellador único para España y Portugal, Coca-Cola Iberian Partners, se posicionan como los primeros en calidad, medio ambiente y seguridad e higiene en una evaluación interna realizada por The Coca-Cola Company en 2013 , lo que deja ver la buena posición en la que se encuentra la División Ibérica dentro de la multinacional. El estudio piloto llevado a cabo por The Coca-Cola Company ha analizado la eficacia y ejecución de todos los programas desarrollados por los distintos países, así como las posibilidades de desarrollo que genera cada uno de ellos.

El principal objetivo de esta evaluación es el análisis de todas las prácticas llevadas a cabo por cada territorio y sus resultados compartiendo así los conocimientos y buenas prácticas de cada una de las áreas. En 2012, Coca-Cola Iberia redujo un 27% su ratio de emisiones de CO2 en el área de fabricación y almacenamiento respecto al año anterior. Respecto al uso de agua para la fabricación de sus bebidas, la división ibérica ha conseguido un descenso del 4,3% en 2012 con respecto a 2011. Además, ha sido también galardonada con el primer premio de Seguridad Alimentaria y Calidad Global 2012, gracias a su proyecto de certificación de seguridad alimentaria ISO 22.000 en las operaciones con máquinas dispensadoras , un galardón concedido anualmente por The Coca-Cola Company.

Estos dos reconocimientos suponen un éxito para Coca-Cola Iberia y su nuevo embotellador único, que el pasado mes de febrero recibió la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para su puesta en marcha. La integración de los embotelladores se ha realizado con el objetivo de dotar de mayor eficiencia al sistema y se entiende como un proceso de ordenación societaria, lógico desde el punto de vista empresarial, y que pretende unificar actividades y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Manolo Arroyo (Coca-Cola): “Decidimos transformar el marketing porque no estábamos creciendo”

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific creció un 2,1% en Iberia en los nueve primeros meses de 2024

  • Refrescos

La categoría de bebidas de té afronta cambios sustanciales en 2025

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Komvida engrosa su oferta con una nueva referencia, tras tres años de investigación

  • Refrescos

¿Qué consecuencias tendría la cesión de 'Nestea' a Damm?

  • Refrescos

'Mano de Santo', el refresco de Jesús Navarro (Carmencita), recibe un gran impulso con su entrada en Mercadona

  • Refrescos

Informe 2024 del sector de Refrescos

Ver todas las noticias de Refrescos