Amazon desembarcará en frescos de la mano del exclusivo Mercado de La Paz

Instalaciones de Amazon en el Mercado de la Paz

A pesar de los esfuerzos de la compañía presidida por Jeff Bezos por ocultar la evidencia, es un secreto a voces que Amazon ultima los detalles para comenzar la distribución de productos frescos en España. Así, según ha podido comprobar Alimarket y ha avanzado Economía Digital, el último movimiento de la empresa de Seattle ha sido firmar un acuerdo de distribución con casi cuarenta establecimientos de productos frescos del exclusivo mercado madrileño de La Paz. De hecho, un equipo de la propia Amazon se ha desplegado en uno de los puestos del mercado desde donde se gestionará la preparación de los pedidos que posteriormente entregará el proveedor logístico Seur. De momento, en este puesto se están realizando pruebas pero su puesta en marcha es inminente y no se demorará más de diez días presumiblemente.

Entre los puestos con los que se ha alcanzado un acuerdo se encuentran carnicerías, pescaderías, fruterías y alguna tienda especializada del mercado de La Paz, uno de los de mayor calidad de la capital y también de mayor precio. Fuentes del propio mercado han confirmado a Alimarket que empezarán a operar como proveedores de producto fresco para el gigante Amazon, seguramente en su versión 'Prime Now' con entrega en dos horas desde la recepción del pedido en su web, si bien, se niegan a aportar muchos detalles y dejan entrever la existencia de un acuerdo de confidencialidad que les impide hablar, al menos, por el momento. Desde el puesto de Amazon el hermetismo es aún mayor. No pueden confirmar nada y nos emplazan a marcharnos. Lo que sí ha trascendido, a través de Economía Digital, es la creación de una empresa, Mercado de La Paz S.L., responsable del acuerdo mediante el cual Amazon se haría cargo del coste logístico y tecnológico del proyecto y su comisión ascendería al 10% de la facturación que los puestos registren por la venta de sus productos en su marketplace. Adicionalmente, la sociedad mercantil cobraría un 5% adicional, situándose la facturación de Amazon en el 15% de las ventas.

Noticias sobre Ecommerce de Alimentación

  • Ecommerce de Alimentación

El ecommerce alimentario aguanta la marea inflacionista

  • Ecommerce de Alimentación

Cencosu-Spar Gran Canaria lanza su propio ecommerce

  • Ecommerce de Alimentación

Informe 2024 de Ecommerce Gran Consumo

  • Ecommerce de Alimentación

Marta López (Uber Eats): “Hemos importado la tecnología de Cornershop como especialista en supermercados”

  • Ecommerce de Alimentación

¿Quién compra alimentación en Glovo?

  • Ecommerce de Alimentación

Xabier Novo (DAC): “Los supermercados requieren un enfoque robusto en posicionamiento digital”

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Seur lanza el marketplace de alimentación premium 'Singular by Seur'

Ver todas las noticias de Ecommerce de Alimentación